DESBALANCE

Biva, con flojo arranque

Desbalance

Biva, con flojo arranque
03/08/2018 |00:57
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Biva, con flojo arranque

Nos cuentan que después del anunciadísimo estreno en el mercado de la nueva bolsa de valores, Biva, dirigida por María Ariza, la operación ha tenido un lento arranque que ha llevado incluso a que la Bolsa Mexicana de Valores, a cargo de José Oriol Bosch, le eche una mano. Nos explican que el comportamiento de la nueva bolsa ha tenido en algunos momentos números negativos, por lo que el mismo director de la BMV tuvo que pedir a las casas de bolsa que operaran con Biva a cambio de un buen descuento de aquí a lo que termina 2018. Si bien puede pensarse que son apenas los primeros días de operación, nos platican que ha levantado señales de alerta sobre todo con una de las inversionistas del nuevo índice, la mismísima Afore PensionIssste, ya que el mal momento de Biva recordó la mala inversión que hizo la Afore en ICA y que le representó una pérdida en ahorros de trabajadores. Habrá que ver si sólo se trata de un mal arranque, nos dicen.

Los Salinas festejan 25 años

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

TV Azteca cumplió ayer 25 años de transmisiones en televisión abierta, y tanto Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, como Benjamín Salinas, director de TV Azteca, celebraron ser la segunda televisora en el mercado mexicano. Salinas Pliego destacó que son el segundo productor más importante de contenido en español en el mundo, y además abrieron la televisión a todas las corrientes políticas. Nos dicen que el empresario confía en que su hijo Benjamín, junto con su equipo, llevará a la televisora aún más lejos. Al respecto, Benjamín Salinas ofreció unas palabras a los colaboradores a quienes les dijo que están más fuertes que nunca y listos para el futuro, además de agradecer a los televidentes que sintonizan sus canales. Hasta ahora TV Azteca ha logrado robarle alrededor de 30% de mercado a Televisa, y falta esperar a ver de forma más clara el impacto de la nueva competencia que representa Grupo Imagen.

Alerta ante riesgo de estafas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a cargo de Mario Di Costanzo, lanzó ayer una alerta luego de que identificó a un grupo de defraudadores en Oaxaca. Las estrategias para engañar parecen no agotarse, y la última advertencia tiene que ver con otorgar créditos a cambio de dinero y a nombre de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y la firma Servicios Financieros Alternativos (Sefia). El conocimiento de este modus operandi se tuvo gracias a los usuarios que se acercaron a Condusef, nos dicen, y fueron ellos quienes dieron a conocer a la dependencia que fueron contactados por una promotora, quien se hace pasar por empleada de la Sofipo para ofrecer financiamiento a cambio de realizar un depósito de mil pesos a una cuenta bancaria. La Condusef exhorta a no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea como garantía o gastos por su gestión.

Incursiona en el chocolate

Mondelez International, que dirige a nivel global Dirk Van de Put, buscará competir en el mercado mexicano en la categoría de chocolate, nos dicen. Con una inversión de 7 millones de dólares durante el primer año, la nueva plataforma de Oreo Chocolate estará integrada por cuatro presentaciones que estarán disponibles para el consumidor a partir de octubre en los principales canales de venta en el país. Nos comentan que con 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelez México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de botanas. El mercado de chocolates tiene un tamaño de 28 mil toneladas de chocolate al año en México y, de acuerdo con la consultora Euromonitor, su valor es de aproximadamente 20 mil millones de pesos.

***Foto: María Ariza.