Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
La calificación mundialista no debe hacernos perder de vista la realidad de nuestra Selección, que para mí está muy lejos de ser algo esperanzador.
Y para no ir muy lejos hablemos del último juego del TRI frente a PANAMÁ, mismo que por ser el que selló la calificación al Mundial pudo haber causado euforia entre la afición y alegría entre los medios, pero que analizado, desnuda la realidad de un equipo bastante flojo y muy vulnerable.
¿Quién fue EL MEJOR JUGADOR DEL TRI en ese juego? Si recordamos bien, OCHOA tuvo una destacada actuación, por lo menos, desvió cuatro remates de gran peligrosidad. Esto quiere decir que los panameños, a pesar de estar jugando en nuestra casa, lograron inquietar.
EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE CONJUNTO y esto nos lleva a analizar ese aspecto... ¿cómo jugó EL CONJUNTO MEXICANO? Esto es muy sencillo, si el rival tuvo más llegadas peligrosas y exigió más a nuestro portero, esto implica que el rival superó en aspectos ofensivos, implica que el TRI no jugó bien a la defensiva… (y aquí va mi tesis fundamental)... En el futbol se puede perder y ganar de muchas formas, lo lamentable se da CUANDO UN RIVAL TE SUPERA PORQUE TU EQUIPO NO JUEGA BIEN A LA DEFENSIVA ojo, no estoy diciendo que “LA DEFENSIVA” NO JUGÓ BIEN... si no que “TODO TU EQUIPO” NO JUEGA BIEN A LA DEFENSIVA, y eso es lo que está pasando con este farsante de OSORIO, y para pruebas ahí está la goleada contra Chile y las derrotas en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
CUANDO TODO EL EQUIPO NO JUEGA BIEN A LA DEFENSIVA, ya no se trata de un tema uni-personal y pasa a ser UN ASUNTO DE ESTRATEGIA Y TÁCTICA y aquí es donde entra la incapacidad y necedad de OSORIO, el inventor del hilo negro, un trastornado técnico que pretende inventar puestos extraños y cambios estúpidos en sus alineaciones… LO QUE PROVOCA QUE SE PIERDAN LAS MARCAS, SE PIERDAN LAS ZONAS, SE PIERDAN LAS REFERENCIAS MENTALES INNATAS E IMPRESAS EN LA MEMORIA DEL JUGADOR, SE PIERDA ESE MAPA QUE EL FUTBOLISTA TIENE IMPRESO EN SU CEREBRO Y QUE LE PERMITE MOVERSE Y REACCIONAR DE MANERA INMEDIATA.
Recordemos que las decisiones se toman en fracciones de segundo, incluso se menciona frecuentemente que los grandes futbolistas son aquellos que ya saben qué tienen que hacer con el balón ANTES de que éste llegue a sus pies.
Por las absurdas rotaciones, el TRI gana los juegos menos difíciles, y también por esa necedad de inventar estupideces, grandes equipos nos exhiben y nos derrotan.
PD…. al buen entendedor… pocas palabras.