Carlos Albert

El comienzo del fin del Cruz Azul

Alguna ventaja tenemos los que hemos vivido durante más de 50 años en el futbol mexicano, al opinar de lo que vimos y sobre todo, DE LO QUE VIVIMOS

17/08/2017 |00:52
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tengo motivos y argumentos para señalar a los hermanitos ÁLVAREZ, de la terrible situación que desde hace muchísimos años aqueja al CRUZ AZUL.

Alguna ventaja tenemos los que hemos vivido durante más de 50 años en el futbol mexicano, al opinar de lo que vimos y sobre todo, DE LO QUE VIVIMOS.

Tuve la suerte de conocer a don Guillermo Álvarez Macías, fundador del Cruz Azul, personaje admirable y entrañable de nuestro futbol profesional. Lo tuve como rival en el nacimiento, crecimiento y empoderamiento de este equipo... Recuerdo con mucho cariño y admiración aquel pequeño estadio a un costado de la refinería de JASSO en Hidalgo hasta que se mudó al Estadio Azteca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Don Guillermo realizó grandes contrataciones y el equipo se proyectó a niveles muy agradables. De pronto, CRUZ AZUL era un trabuco: Miguel Marín, Héctor Pulido, El Gorras Guerrero, Bustos, Alejandrez, Pecas Arellano, ALBERTO QUINTANO, uno de los mejores centrales que he visto, Wendy Mendizábal, y muchos más que no recuerdo.

Desde luego recuerdo también haber visto a Billy y Alfredo, los hijos de don Guillermo, correteando por el pasto junto a su padre antes de los partidos, eran unos niños aún.

NACÍA UNO DE LOS EQUIPOS GRANDES Y precisamente porque viví el nacimiento y crecimiento de este equipo, es que lo respeto y admiro, porque fui su rival en aquella época de oro, porque conviví en Selección Nacional con muchos de sus jugadores, porque NACHO TRELLES lo afianzó… Cómo no lo voy a respetar.

LA DEBACLE CRUZAZULINA empieza cuando BILLY ÁLVAREZ decide jugarle al político y se va del equipo como diputado del PRI, dejando el equipo en manos de CARLOS HURTADO, un representante con el que hace (así, en presente) negocios millonarios, negocios a costa del dinero de la Cooperativa... Ese fue el principio del final.

Ahí radica el fracaso rotundo del CRUZ AZUL... Desde ese momento se hunde en la mediocridad… el cáncer del CRUZ AZUL se llama BILLY ÁLVAREZ, en complicidad con su hermano ALFREDO y su cuñado VÍCTOR GARCÉS, ellos han dilapidado ese enorme reconocimiento que el equipo, formado por su padre, tenía, con miles de cooperativistas apoyándolo, hasta llegar a ser hoy por hoy, un equipo del montón, un equipo manchado... un equipo gris más que azul. Ver a BILLY dando lástima con argumentos vergonzosos y justificaciones absurdas es algo muy triste… estoy seguro de que su padre se está revolviendo en su tumba ante tantos fracasos, TANTA DESVERGÜENZA Y ANTE TAL CONDUCTA.

P.D.- ESTE EQUIPO NO MERECE A ESOS DIRECTIVOS… JÉMEZ es sólo otro eslabón en la cadena de estupideces de los hermanitos ÁLVAREZ CUEVAS.