Somos verdaderamente saboteadores y convenencieros, nunca se nos da gusto y por lo visto, éste es un tema que en el futbol profesional mexicano adquiere relevancia.
Me parece absurdo y hasta vergonzoso, que el futbol mexicano tenga tantas manchas y desviaciones en su (des)organización, especialmente porque sé que en su gran mayoría, estas manchas provienen de quienes por principio y obligación deberían ser los más interesados en que las cosas se hagan bien y legalmente.
Ahora resulta que son los miembros de la Comisión Disciplinaria, quienes desde su escritorio y basándose en imágenes de televisión, deciden en última instancia lo que es falta o no y por consecuencia, si existirá sanción o no.
Esto me parece el colmo de los colmos…, finalmente los dueños del balón se han salido con la suya y han secuestrado al arbitraje para doblegarlo y manipularlo a su antojo, desde la comodidad de su escritorio.
Cuando apenas hace unos días en este mismo espacio, me congratulaba por el arribo de ARTURO BRIZIO al frente de la Comisión de Arbitraje y la reaparición de las tarjetas ROJAS, de pronto, resurgen las fuerzas obscuras y los intereses económicos para adueñarse del aspecto arbitral…
NO SE TRATA DE DEFENDER AL ÁRBITRO A ULTRANZA. Acepto que se equivocan y que en ocasiones hasta parecen intencionales algunas de sus decisiones y que merecerían una sanción… pero ojo, aún en estos supuestos, me resulta inaceptable que los árbitros sean relegados y suplantados por cualquier otra instancia administrativa para decidir temas de apreciación y hasta de interpretación, esto sólo pasa en el corruptísimo y amafiadísimo futbol mexicano .
Si un árbitro se equivoca debe ser sancionado, pero de eso a PENSAR QUE LAS FUERZAS ECONÓMICAS Y MEDIÁTICAS QUE PREVALECEN EN NUESTRO FUTBOL HAYAN ACOMODADO LAS COSAS PARA QUE EL ARBITRAJE MEXICANO SEA COLOCADO EN UNA POSICIÓN DE SIMPLE COMPARSA, hay un abismo.
Nos quejamos de que los árbitros se agrupen y defiendan su posición de máxima autoridad en la cancha, pero nadie los defiende cuando llegan los dueños del balón en manada, para presionar a los sumisos federativos y decidan, vía Disciplinaria, apoderarse de esa área del futbol que decide cuándo y cómo aplicar el reglamento de juego.
No caigamos en la trampa de que los árbitros son tan malos y tendenciosos, que resulta importante e indispensable revisar sus trabajos y corregirlos vía Disciplinaria… comisión que SI es controlada POR LOS DUEÑOS.
Si queremos un arbitraje de calidad, es indispensable que luchemos por que se respete su autonomía, sólo así lograremos que nuestro futbol deje de ser un costal de mentiras.
PD.— Apoyemos al arbitraje en beneficio de todos.