Por: Arlequín
El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca es un hombre sincero y congruente, de eso no cabe duda, quizá un poco misógino y bromista, pero sincero y congruente.
Sí, dirá usted que saltó a la fama no por sus dotes en la tribuna, que nadie duda que los tiene; no porque haya presentado una iniciativa que vaya a cambiar el rumbo del país, que muy seguramente está preparando, sino por estar en un chat sexual en medio de una sesión del pleno de la Cámara de Senadores , por estar hablando de padrotes y de quererse “ zumbar ” a una mujer, mientras el secretario de Hacienda hablaba de temas más aburridos y tristes, como son los de las finanzas nacionales.
Pero le explicamos porqué el senador García Cabeza de Vaca es un panista sincero y congruente.
Primero, don Ismael no se anda por las ramas y por medio de su cuenta de twitter confiesa que sí, que su actitud es misógina; que sí, que chateó desde el pleno del Senado, pero lo importantes es que ofrece una “sincera disculpa”, qué más quiere usted ¿que renuncie? ¿que deje al país sin la oportunidad de sus aportaciones para la construcción de leyes?
Ya ofreció una disculpa, pero además, dice que es “sincera”. Si usted no cree que con eso es suficiente es que en verdad no tiene llenadera. Además que él como una de sus promesas de campaña dijo que trabajaría para que los derechos de las mujeres sean respetados, y seguramente lo dijo en serio. Lo están acusando de “calenturiento” y de misógino, no de mentiroso.
Pero además, la cosa no es para tanto, pues, si el tema fuera tan grave, si en verdad como dicen los perversos medios de comunicación el senador degradó a una mujer, y ofendió con su actitud a ella, a sus compañeras y al recinto legislativo, usted cree que sus colegas senadoras panistas hubieran salido con posando junto a él para para la fotografía y darle un espaldarazo cuando ayer ofreció una vez más sus sinceras disculpas a la joven afectada.
Usted en verdad cree que si se tratara de una falta grave la ex candidata presidencial, hoy senadora, y eterna defensora de los derechos de las mujeres, Josefina Vázquez Mota, se hubiera prestado para mandar un mensaje de que las panistas están con un senador misógino. Desde luego que eso sería imposible. Quizá –en un muy remoto caso- las otras 11 senadoras se habrían podido dejar presionar por el líder de su bancada para apoyar al senador, pero no doña Josefina , que tantas batallas ha tenido que librar para defender a las mujeres. No, claro que no Josefina.
Y para demostrar su arrepentimiento, el senador García Cabeza de Vaca no solo llenó de elogios a la mujer que horas antes –previo a que hiciera un examen de conciencia- se quería “zumbar”, sino que dijo que espera conocerla en persona para presentarle personalmente sus respetos y ofrecerle, una vez más, una sincera disculpa.
Ahora solo faltaría que la dama ofendida fuera a rechazar la invitación del senador, quien con sus palabras sinceras ha demostrado que es un bromista, pero siempre un caballero incapaz de ofender a una mujer. Y, que si llegara a ofender a alguna tiene la gallardía de pedirle una sincera disculpa.
Esperamos que a estas alturas ya se haya convencido usted de que Ismael García Cabeza de Vaca, es un hombre y un senador sincero, pero esa es solo una de sus cualidades, la otra es la congruencia.
Fiel a la tradición de algunos otros encumbrados políticos de su partido, el PAN , don Ismael suele ver a algunas mujeres como proporcionadoras de placer a cambio de dinero, pero no se puede condenar a nadie por ser cliente de sexoservidoras y padrotes.
Para constatar la congruencia del senador con algunos otros panistas, solo basta recordar el célebre caso del año 2014 en el que diputados azules, bajo el mando de su entonces coordinador, Luis Alberto Villareal, contrataron a varias sexoservidoras para animar una fiesta en Puerto Vallarta, después de sus arduas horas de trabajo para construir la agenda legislativa del partido.
En aquella ocasión el escándalo que generaron los puritanos le costó a Villareal la coordinación de la fracción panista.
Ahora, esos mismos puritanos, consideran que Ismael García Cabeza de Vaca, debe renunciar a la bancada, que su coordinador, sus compañeras senadoras o que la dirigencia nacional del PAN, debieran de pedirle que se salga del grupo parlamentario. Pero quizá lo único que don Ismael si debiera hacer es salirse del grupo, pero del grupo de WhatsApp “Three Amigos”, que es al que le llegó la imagen con la que ahora sus malquerientes lo acusan de tener un pornochat y se lo quieren “zumbar”.