Más Información
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Rory McIlroy
se llevó la victoria en el torneo The Players Championship, celebrado en Sawgrass Ponte Vedra Beach, Florida . Hizo grandes jugadas. Éstas llevaron su sello propio, son intransferibles. Huelen a Irlanda del Norte en el día de San Patricio.
El nuevo trofeo del The Players necesitaba a un jugador de oro y hoy en día nadie lo representa en el golf mundial como Rory McIlroy. Parecía muerto después del golpe de salida del 11. Venía de fallar una opción clara de birdie en el 10 y mandaba su bola a la trampa. Se le complicaba el par 5. Antes, había hecho un doble bogey doloroso en el 4 y otro bogey en el 7, buscando una bandera traicionera. Parecía otro de esos domingos de fantasmas de McIlroy , pero fue entonces cuando llegó la magia.
Pegó un golpe imposible desde la trampa y se dejó opción de águila, uno de esos golpes que sólo él puede hacer. Acabó con cuatro birdies en los segundos nueve y un solitario bogey. De nuevo, parecía perder terreno en medio de una batalla bestial.
Fue el domingo más emocionante que se recuerda en el The Players. Hasta siete jugadores diferentes llegaron a ostentar el liderato y a cinco hoyos para el final, había 12 separados por dos golpes. Pero entonces llegó su segundo golpe en el 15, también desde la trampa. Opción de birdie que fue vital. La pelea en los últimos hoyos fue grandiosa, pero sólo McIlroy fue capaz de alcanzar el -16. Su golpe en el 18, con el torneo ganado, lo define. Buscó la bandera y la dejó a escasos metros de la misma y también del agua. Nadie duda que podría tener más victorias en su corta carrera, pero —mientras tanto— qué bien nos lo pasamos con él.
Felicidades Rory McIlrroy por esta gran victoria. El torneo lo pudieron ganar un montón de jugadores. Quienes lo tuvieron más cerca fueron Jim Furyk, quien hizo la hombrada de la semana al acabar segundo en solitario con 48 años y haciendo birdie en el 18; Jhonattan Vegas, Tommy Fleetwood, Brandt Snedeker, Ollie Schniederjans, Abraham Ancer, Eddie Pepperell, Dustin Johnson y, por supuesto, Jon Rahm . Sólo tres jugadores han ganado más de 15 torneos del PGA Tour, incluidos al menos cuatro Majors, antes de cumplir 30 años de edad. Uno es Rory y los otros son Jack Nicklaus y Tiger Woods. Su gran desafío llegará en 25 días: el Masters de Augusta.
First Tee México.
El capítulo en Puebla también se jugó un torneo gemelo, el P layers Maravillas Championship. El programa promueve pilares y valores de vida, además del golf. Ahora, este torneo fue ganado por el joven Erik Reyes, de Cayehuacán, Morelos, llevándose los primeros 30 puntos de la clasificación general. Felicidades a Erik por esta gran victoria, lograda en el campo escuela de Infogolf América. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com