Por fin la mexicana Gaby López logró capturar su primer título oficial en la LPGA, en la cancha de Jian Lake Blue Bay, mediante una vuelta final de 73 golpes, uno sobre par, que fue suficiente para superar por la mínima diferencia a la tailandesa Ariya Jutanugarn.

La jugadora salida del Club de golf México inició su cuarto recorrido con un golpe de ventaja sobre la indiscutible número uno del mundo y prácticamente la ronda final fue un mano a mano entre ambas jugadoras.

La francesa Celine Boutier se encendió en la jornada final con una gran vuelta de 66 golpes, seis-bajo par, que la lanzó hacia el tercer lugar en la clasificación, con 282 golpes, seis bajo par. Boutier finalizó en el tercer escalón en solitario, a solamente dos golpes de la campeona.

Gaby López

logró superar los nervios de haber salido como puntera, una situación que pocas veces había experimentado.

Luego de unos primeros nueve hoyos de 37 golpes, uno sobre par, López afrontó con gran entereza la recta final, en la que prácticamente no hizo par alguno, ya que los bogeys cometidos se alternaron con los birdies.

En esos nueve hoyos de regreso, la mexicana anotó cuatro birdies, pero sufrió cinco bogeys, los dos últimos en los hoyos 17 y 18.

Por su parte, la tailandesa Jutanugarn comenzó muy titubeante, con cuatro bogeys en los hoyos de ida, situación que la hizo desplomarse a un subtotal de cuatro bajo par.

Solamente estuvieron empatadas en un hoyo, cuando la mexicana cometió su primer bogey en el hoyo 4, para bajar a ocho bajo par, ahí Jutanugarn la igualó, luego de haber comenzado con cuatro pares.

Pero poco le duró el gusto a la tailandesa, ya que con cuatro bogeys siguientes la desplomaron a cuatro bajo par. Al finalizar los primeros nueve hoyos, López aventajaba por cuatro golpes a Jutanugarn y fue a partir de los nueve de regreso que la tailandesa comenzó a presionar a López.

Con sus tres birdies, en los hoyos 12, 13 y 18, Ariya llegó a siete bajo par, pero nunca logró empatarle a la nueva campeona.

Gaby,

con su cuarto birdie, en el hoyo 16, llegó a 10 bajo par, que le restableció la ventaja de cuatro golpes y le dio la confianza para enfrentar los últimos dos hoyos, donde la tailandesa descontó tres.

Así se escribió la historia y la gloria para nuestra Gaby López. Desde el último título de Lorena Ochoa en la LPGA (octubre de 2009, Navistar), ninguna latinoamericana había conquistado un campeonato en este circuito. Además, esta conquista será inolvidable para Gaby López , cumpleaños-hole in one y su primera victoria en la LPGA.

Con este torneo ganado, el primer en su brillante carrera, Gaby dio un gran salto en el Race to the CME , del lugar 69 al 44.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses