El italiano Francesco Molinari se llevó el clásico torneo de golf Arnold Palmer Invitational con un fantástisco 64 en la ronda final, ocho-bajo par, que lo lanzó hasta un global de 276 golpes, 12-bajo par.

Fue una de esas ocasiones en que un jugador sale inspirado y no hay nada que se interponga entre la gran actuación y la victoria. Así jugó Francesco Molinari, quien ha tenido muy pocas actuaciones en el principio de año, ya que decidió apartarse del golf de competencia durante varias semanas.

Molinari demostró la misma determinación en el torneo y embocó un gran putt en el hoyo 18 de Bay Hill, para coronar una actuación memorable, para capturar así su tercer título en el PGA Tour en los últimos nueve meses.

Fracasaron en el intento Adam Long, Matt Wallace, Rafael Cabrera-Bello, Rory McIlroy y finalmente Matthew Fitzpatrick, porque todos se quedaron cortos y no fue necesaria la muerte súbita.

Si pudiésemos calificar una ronda especial como perfecta, así se podría describir la que disparó Molinari en la dominical. Comenzó a cinco distantes golpes del puntero Matthew Fitzpatrick, pero rápidamente comenzó a escalar posiciones con sus cuatro birdies en los nueve de ida.

El italiano siguió labrando su inmenso e inolvidable recorrido, con otros cuatro birdies. Cuando Molinari embocó para birdie en el par-5 del 16, llegó a once-bajo par; al momento, ya había rebasado a los líderes, de manera que ahora, para desplazarlo, tendrían que ir por él.

Un trabajo casi imposible y más aún, después de que el nuevo campeón lograra embocar un increíble putt para su octavo birdie de la jornada final, bueno para un electrizante 64, ocho-bajo par.

El inglés Fitzpatrick , quien no es miembro titular del PGA Tour , finalmente tuvo su retribución como subcampeón en solitario, con acumulado de 278 golpes, diez-bajo par. Detrás de él, compartiendo el tercer lugar, finalizaron Sungjae Im, Tommy Fleetwood y el español Rafael Cabrera-Bello.

Este último llegó en diez-bajo par al hoyo 18, pero cometió un bogey al final por haber caído en un obstáculo lateral antes de green. Jhonattan Vegas fue el mejor latino, con ronda final de 70 golpes y score de 284 golpes, cuatro-bajo par; empató en el puesto 23, en tanto que Carlos Ortiz sumó uno más, es decir 285 golpes, tres-bajo par, empatado en el lugar 29.

Yo les recuerdo que ... Jugar golf es ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses