Luego de una tremenda jornada, plena de emociones y drama, el estadounidense Keith Mitchell —quien no había triunfado previamente ni en el Web.com Tour ni en el PGA Tour Latinoamérica —, se inspiró hacia la recta final del torneo y por medio de una sólida racha de cuatro birdies en sus últimos siete hoyos, firmó una tarjeta final de 67 golpes. Así, al embocar de manera dramática un último putt de cinco metros para birdie en el hoyo final, rompió una sequía y se convirtió en el quinto jugador que captura su primer título oficial del PGA Tour en esta temporada (2018-19).

Micthell se coronó con score acumulado de 271 golpes, nueve-bajo par. Brooks Koepka y Rickie Fowler compartieron el subcampeonato con 272 golpes, ocho-bajo par. Sin duda, una victoria muy necesaria para este joven jugador egresado de la Universidad de Georgia, quien ahora tendrá derecho de entrada a los torneos más importantes del año en el PGA Tour.

LPGA- HSBC World  Championship.

La coreana Sung Hyun Park , la actual número 2 del mundo, atacó con fiereza la cancha de Sentosa Golf Club desde el arranque y se despachó con una fenomenal vuelta de 64 golpes, ocho-bajo par, que la levantó para capturar el título del HSBC Women’s World Championship, por margen de dos golpes sobre una consistente australiana Minjee Lee, quien hila su segundo subcampeonato consecutivo.

Con la tailandesa Moriya Jutanugarn fuera, fue la coreana Sung Hyun Park quien se inspiró decisivamente este domingo, con una ronda magistral de 64 golpes, ocho-bajo par. Los hoyos que marcaron la diferencia fueron los tres birdies en el 13, 14 y 16, para cerrar de manera vertiginosa su extraordinaria vuelta de 64 golpes, un acumulado de 273 golpes, 15-bajo par. Gaby López disparó una ronda final de 71, uno-bajo par, que la hizo escalar a un empate en el puesto número 26, con score de 288 golpes, par de campo.

Champions Tour.

El veteranísimo Mark O’Meara logró sacudirse una larga racha de más de ocho años sin ganar en el Champions Tour , cuando en Tucson, Arizona , dio una de sus mejores demostraciones de golf al anotar una fantástica ronda de 66 golpes, siete-bajo par, que lo catapultó al triunfo en el Cologuard Classic, por margen de cuatro golpes sobre Willie Wood, Darren Clarke, Kirk Triplett y Scott McCarron , quienes compartieron el subcampeonato con score final de 206 golpes, trece-bajo par.

LPGA Europa. La holandesa Anne Van Dam se llevó de manera arrolladora el título en la ronda final del Canberra Classic, luego de haber recorrido la cancha del Royal Canberra Golf Club en 65 golpes, seis-bajo par. La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez , una de las revelaciones del torneo, decayó en su rendimiento en la jornada final para un score acumulado de 210 golpes, tres-bajo par.

Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡hacer amigos! y hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses