El poderoso equipo de Bélgica , de la mano de Thomas Detry y de Thomas Pieters , resultó campeón del mundo por vez primera en Australia. Esto gracias a la combinación de resultados, fuerza y habilidad de las selecciones finalistas, entre las que se encontraron México y el local Australia.
Nuestro país estuvo más que bien representado por Abraham Ancer y Roberto Díaz , y así logró la mejor actuación en 65 años en este certamen internacional. El equipo de México firmó una última ronda de 66 golpes, seis-bajo par, para llegar a un global de 20 abajo y empatar con el equipo local, obviamente animados por el numeroso público que se congrego en el campo de golf Metropolitan de Victoria, Australia.
Los mexicanos presionaron muy fuerte en los hoyos finales y demostraron calidad y experiencia al anotarse tres birdies en los hoyos claves (14,16 y 17) colocándose a solo 2 golpes de los hoy campeones. El equipo de Bélgica , que ya sentía la tremenda presión de México y Australia , respondió con un contundente birdie para llegar nuevamente a 23-bajo par y capturar la copa por vez primera en los 65 años de rica tradición de este evento que nació como Copa Canadá.
Los campeones contaron con el gran poderío de Pieters y Detry y así de manera implacable, se llevaron a casa el preciado título de campeones del mundo. México cumplió una sensacional actuación, con un inspirado Abraham Ancer, ganador del Abierto de Australia tan sólo una semana antes y el gran Roberto Díaz quien respaldo tiro a tiro a su compañero.
Con una relampagueante ráfaga de cuatro birdies (2, 6, 7, 8), México saltó hasta 17-bajo par, habiéndose acercado a tres golpes de los belgas. En esta increíble jornada, Ancer y Díaz solamente cometieron un bogey, (hoyo 5) siendo borrado por pares siguientes en la primera y segunda vuelta y ahí comenzaron la embestida hacia la punta del torneo para presionar al máximo al equipo de Bélgica, para lograr de esta manera el subcampeonato.
Por otra parte, solamente Australia y Dinamarca lograron una gran actuación con tarjeta de 65,
siete-bajo par. Los daneses Thorbjorn Olesen y Sören Kjeldsen , hicieron una gallarda defensa del título, logrado en 2016, con score acumulado de 271, 17-bajo par y empataron en el cuarto lugar con Canadá, que igualó el 66 de México.
Los canadienses estuvieron representados por Adam Hadwin y Nick Taylor . El golf mexicano cierra así un gran año, triunfo de Gaby López, Abraham Ancer e Isidro Benítez en sus respectivas giras, segundo lugar en el campeonato del mundo y un gran porvenir para 2019. Por ahí incursionará en la LPGA María Fassi, quien sin duda alguna nos dará muchas satisfacciones, al estilo de Lorena Ochoa.
Recuerden amigos que Jugar golf es… ¡hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com