Cada año la época navideña nos genera gastos , desde comprarnos un cafecito para el frío hasta el intercambio de regalo ya sea en la oficina, con los amigos o la familia. En ocasiones nos sobrepasamos al momento de comprar y esto nos genera consecuencias. Por eso aquí te dejamos algunos tips de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que realices tus compras con responsabilidad .
Antes de comprar dale prioridad a pagar tus deudas y pendientes médicos que tengas tú o algún familiar.
Este ahorro lo puedes tomar de una parte de tu aguinaldo eso te ayudará a fomentar un hábito y a contar con recursos cuando más los necesites.
Una vez definida tu compra debes de conocer el producto , por ejemplo: si piensas en una pantalla o computadora, indaga sobre las marcas y modelos que se adapten a tus necesidades dentro de tu presupuesto.
Una vez elegida la marca y modelo del producto que se adapte a tus necesidades, visita diferentes establecimientos para conocer los precios.
En estas fechas decembrinas compartir es muy importante y no solo se puede tratar sobre amor y paz, también puedes compartir gastos , si planeas realizar una cena de navidad o año nuevo ya sea con familiares o amigos puedes aligerar la carga de gastos compartiéndolos.
Esto aplica para quienes festejan fuera de casa, compara opciones y reserva con anticipación tu lugar así te evitarás pasar mal rato por no tener mesa o un servicio de calidad .
Recuerda que el lugar al que vayas debe tener precios a la vista con IVA , no pueden imponerte el pago de propina, ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado paquete o botella.
Esperamos te sean muy útiles estos tips de consumo navideño y recuerda conoce , compara y después consume .