El cuarto vuelo de prueba del de fracasó el martes y el prototipo se estrelló, confirmó en Twitter el fundador de la empresa, .

"Ocurrió algo importante" al momento de la bajada, escribió. "Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día", agregó Musk, que añadió bromeando: "Al menos, el cráter está en el lugar correcto!".

La densa niebla que cubría hoy el sur de Texas impidió ver lo ocurrido a los que seguían el vuelo de prueba del prototipo SN11 por internet, según informó el portal Spaceflightnews.com

Durante la transmisión en vivo, la imagen se congeló poco antes de que el prototipo se estrellara.

"Para todos aquellos que se están uniendo a la transmisión, la imagen congelada no significa que estamos esperando que la señal vaya a regresar, Starship 11 no va a regresar, no esperen un aterrizaje. Parece que perdimos los datos del vehículo y el equipo por su puesto esta lejos de la pista de aterrizaje", dijo el presentador de la transmisión en vivo.

También lee:


Los datos del vehículo se perdieron en su totalidad, según informó la compañía, de acuerdo con el medio Spaceflightnews.com. 

Desde diciembre pasado otros tres prototipos de Starship resultaron destruidos durante o inmediatamente después de vuelos de prueba. 

El prototipo de hoy había despegado a las 8 de la mañana (13.00 GNT) del sitio de pruebas, situado en el condado Cameron, y debía ascender hasta una altitud de más de 6 millas (9,6 kilómetros) para una vez allí apagar sus motores Raptor y empezar un descenso de manera controlada. 

Llegado el momento preciso, los motores se volverían a encender y el cohete se reorientaría para el aterrizaje vertical. 

Lee también: 

El cohete Starship, de 50 metros de altura, fue diseñado pensando en futuros vuelos a la Luna o Marte, para transporte de un gran volumen de carga -hasta 100 toneladas métricas- y eventualmente pasajeros. 

El prototipo SN10 realizó un vuelo de prueba este mismo mes y hasta llegó a aterrizar, pero explotó poco después en la plataforma. 

También los prototipos SN8 y SN9, lanzados en diciembre y comienzos de este año, explotaron.


Prueba de SpaceX con contratiempos

SpaceX postergó la prueba de lanzamiento de su prototipo de cohete interplanetario Starship desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas previsto para el lunes, informó ayer Elon Musk.

"El inspector de la FAA (Administración Federal de Aviación) no pudo llegar a Starbase a tiempo para el lanzamiento hoy", tuiteó el fundador y director ejecutivo de la compañía.

"Pospuesto para no antes de mañana", añadió.

El viernes se había cancelado un lanzamiento programado con antelación.

Lee también:

SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera algún día pueda volar a la Luna, Marte y más allá. Será el cuarto en realizar un vuelo de prueba, ascendiendo a una altitud de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra para un aterrizaje vertical suave.

SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron y explotaron, mientras que SN10 aterrizó con éxito y explotó unos minutos después durante su prueba el 3 de marzo.

Lee también: 

Eventualmente, SpaceX planea combinar la nave espacial Starship con un cohete Super Heavy, creando un sistema completamente reutilizable. Esta versión final tendrá 120 metros de altura y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita terrestre, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Con información de Redacción

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses