Científicos chinos han descubierto que beber té verde puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer , según una edición del "Diario de Ciencia y Tecnología".
Foto: EFE, archivo
Con una población que cada día envejece más, las enfermedades neurodegenerativas , incluido el mal de Alzheimer, están mostrando tasas de incidencia cada vez más elevadas y rápidas.
Investigadores de la Universidad Agrícola de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han encontrado que el té verde podría ayudar a reducir el daño sináptico y mejorar el aprendizaje y la memoria .
También lee:
La investigación proporciona una base teórica para dar a conocer el mecanismo de prevención de la enfermedad de Alzheimer mediante el consumo de agua aromática y su aplicación posterior.
El estudio se publicó recientemente en la revista "Molecular Nutrition and Food Research".
Foto: EFE, archivo
Otros estudios han comprobado sus beneficios. Una investigación publicada en "Scientífics Reports" registró que ingerir extractos de té verde, en bajas dosis, -menos de 30 miligramos por kilo al día- puede reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down . Esto ocurre cuando se ingiere durante los primeros tres años de vida.
Del mismo modo, la Sociedad Americana para la Alimentación Enteral y Parenteral ha estudiado los beneficios del té verde, pues es una de las principales hojas que fortalecen al sistema inmune , junto como la espinaca, el brócoli, las coles de Bruselas, legumbres, la calabaza, la cebolla, la cúrcuma, el ajo y el aguacate.
(Con información de El Nuevo Día y EFE)
melc