Hoy se otorgó la suspensión provisional con efectos generales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, popularmente conocida como la nueva Ley de Ciencia.
La suspensión implica "que a partir de que se les notifique a las Autoridades, no podrán realizar procesos administrativos en tanto no se resuelva el asunto", informó en un comunicado la organización Uniendo Caminos México, que, junto con el grupo CienciaPluralMx, ha llevado 41 amparos de miembros de la comunidad científica en contra de la Ley.
Lee también: Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad
"La suspensión no pone fin al Juicio, sólo suspende los procesos que han estado realizando como parte de la asignación de la Nueva Ley", aclara Uniendo Caminos México.
"Esto da una luz a los cientos de personas del gremio académico, científico y técnico que se ampararon contra esta nueva ley que contiene violaciones a los derechos humanos", se lee en el documento, donde se detalla que esta suspensión provisional beneficia a todos los del gremio, aunque no se hayan amparado.
En el comunicado, se detalla que 37 amparos en total fueron admitidos.
Lee también: Hoy entra en vigor la nueva Ley General de Ciencia, después de ser publicada ayer en el DOF