El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano como parte constitutiva y estructural de nuestras células. Sin embargo, con el paso del tiempo sus niveles de concentración y calidad en órganos como la piel van disminuyendo. Se calcula al llegar a los 50 años solo poseemos un 50% del ácido hialurónico que teníamos al nacer.
Posee la capacidad de atraer y retener el agua, por lo cual es importante reponerlo para devolver la firmeza a la piel, como comenta Dr. David Ignacio López Rivera.
“El Ácido Hialurónico es una sustancia que naturalmente segrega el cuerpo, pero que conforme pasa la edad va disminuyendo, lo que se traduce en menor elasticidad y volumen. Si se aplica de manera exterior no tiene ningún efecto, por ello debe inyectarse para que penetre dentro de la piel y tenga efecto de relleno dentro de pómulos, labios y surcos en la piel, entre otras zonas del rostro”.
Foto: cortesía Danemed Soluciones Medicas
Una de las opciones que aporta mejores beneficios a la piel, rellena de forma más eficiente arrugas y líneas de expresión y le da un aspecto más terso y luminoso, es Rejeunesse . El relleno dérmico a base de ácido hialurónico reticulado Rejeunesse es un gel biocompatible, viscoelástico, estéril, transparente, libre de pirógenos, no cancerígeno, de origen no animal y de aplicación indolora gracias a la acción de la lidocaína.
“Es importante elegir un producto aprobado y que realmente sea original como Rejeunesse. Ya que se encuentran en el mercado imitaciones y falsificaciones o productos de origen dudoso que pueden contener sustancias nocivas para la salud que pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente. Un verdadero ácido hialurónico inyectable se obtiene a través de un complejo proceso de bioingeniería, al ser un producto para infiltración dérmica debe contar con su registro sanitario y ser aplicado por un profesional”, agrega el Dr. David.
Foto: cortesía Danemed Soluciones Medicas Rejeunesse es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) . Este producto es importado y distribuido de manera exclusiva en México por la empresa DANEMED Soluciones Médicas S.A. de C.V. , cumpliendo con todos los requerimientos de COFEPRIS , lo cual garantiza su calidad. Como distintivo del producto original tenemos que su empaque se encuentra completamente en español, al reverso de la caja puede leerse el nombre del importador y distribuidor, así como el número del registro sanitario, y al interior, también español, el instructivo de uso.
“Es muy importante que como pacientes observemos que todas estas características estén presentes en el empaque de Rejeunesse antes de ser abierto por el profesional que nos hará la aplicación. Los riesgos en una aplicación de un producto de dudosa procedencia van desde infección por sustancias no estériles e incluso necrosis de tejidos, siendo los costos para resolver este tipo de complicaciones mucho mayores a el ahorro que representa el riesgo de la aplicación de un producto de dudosa procedencia” añade Katerine M. una feliz usuaria del relleno dérmico Rejeunesse.
Rejeunesse es un tratamiento especializado, que no sólo está diseñado para un área del rostro, sino que cuenta con diversas presentaciones para usos específicos, lo cual le permite una mayor versatilidad y da al especialista la libertad de escoger la presentación más conveniente para una maximización de los resultados.
Encontraremos Rejeunesse en 3 presentaciones: Fine, Deep y Shape. Cada una de ellas es aplicada a diferente profundidad y en diferentes áreas de nuestro rostro, tales como: Labios, líneas de marioneta, ojeras, nariz, arrugas en el surco nasogeniano, entre otras. El médico decidirá la presentación a utilizar, dependiendo el área y la técnica de aplicación.
Foto: cortesía Danemed Soluciones Medicas
También puede ser usado en el contorno y la comisura de los labios y los pómulos para darles volumen, y en las zonas infraorbital, melomental y mandibular para dar mayor definición y brindar a la piel un aspecto juvenil.
“Los beneficios del Rejeunesse pueden durar de 12 a 18 meses de acuerdo con la zona de aplicación del producto y la velocidad de reabsorción propia de cada individuo, con la ventaja de que su aplicación es rápida y mínimamente invasiva haciendo posible la recuperación instantánea del volumen perdido por la disminución de los tejidos óseo y adiposo. Se infiltra en la piel a través de una aguja y al contener lidocaína se minimiza el dolor, permitiendo al paciente retomar su vida normal horas después del procedimiento”, señala la Dra. Nallely Xellic Albores de la Riva.
Cabe destacar que una de las principales fortalezas del relleno dérmico Rejeunesse es el reticulado del ácido hialurónico pues la fuerza y firmeza de sus enlaces moleculares permite que, una vez inyectado, el cuerpo humano lo fragmente y absorba de manera muy lenta, prolongando así su efecto.
“Hay opciones para diferentes zonas y necesidades, desde arrugas finas o profundas, hasta para dar volumen y mayor consistencia en el mentón o la mandíbula. Las tres presentaciones contienen la misma concentración y su aplicación puede durar desde 12 hasta 18 meses. Es un producto seguro, no cancerígeno, libre de toxinas y de un alto nivel de pureza”, concluyó la Dra. Nallely.
Foto: cortesía Danemed Soluciones Medicas