La Tierra experimentó en 2017 los niveles de gases de efecto invernadero más altos de las últimas décadas, y los niveles del mar subieron más y a mayor tasa.
Según el XXVIII informe anual Estado del Clima , las principales concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, incluido el dióxido de carbono ( CO2), el metano y el óxido nitroso, alcanzaron nuevos récords.
La concentración promedio mundial de CO2 en 2017 fue de 405 partes por millón , la más alta medida en el registro climático mundial actual de 38 años y los registros creados a partir de muestras de núcleos de hielo que datan de hasta 800 mil años.
Igualmente, el aumento del nivel del mar alcanzó un nuevo máximo: alrededor de 3 pulgadas (7,7 cm) más que el promedio de 1993. El nivel global del mar está aumentando a una tasa promedi o de 1.2 pulgadas (3,1 cm) por década.
El calor en el océano superior alcanzó un nivel récord, reflejando la acumulación continua de energía térmica en los 750 metros menos profundos de los océanos del mundo.
La temperatura de la superficie combinada terrestre y oceánica mundial alcanzó un nivel casi récord. Dependiendo del conjunto de datos, las temperaturas superficiales globales promedio fueron 0.38-0.48 grados Celsius por encima del promedio 1981-2010. Esto marca 2017 como año con la segunda o tercera temperatura mundial más cálida desde que los registros comenzaron a mediados y finales del siglo XIX.
Este estudio se basa en contribuciones de más de 500 científicos en 65 países y ofrece información sobre indicadores climáticos globales, extremos eventos climáticos y otros datos ambientales. valiosos