Continuando las investigaciones en torno al Covid-19 , un estudio encabezado por Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido, reveló que los pacientes que se han recuperado de la enfermedad tienen un deterioro cognitivo que es comparable hasta con un envejecimiento repentino de 10 años.

De acuerdo con el estudio publicado en Medrxiv , el déficit cognitivo denota un deterioro en los procesos mentales de los pacientes que tienen que ver con la forma en que se obtiene la información y cómo el individuo la comprende.

También lee:

Para la investigación se usó información de 84 mil pacientes que presentaron Covid-19 de forma grave e con síntomas leves con el fin de conocer si las personas que se habían curado tenían algún tipo de problema cognitivo relacionado con la solución de problemas semánticos, memoria de trabajo espacial , atención selectiva y procesamiento emocional .

En la información disponible se enfatizó que pese a lo obtenido hay poca información sobre la prevalencia más amplia de los problemas cognitivos posteriores a la infección o a lo largo de la enfermedad.

Tambièn lee: 

Los expertos indicaron que estos problemas que se presentan tras la enfermedad no están asociados con la edad, educacion, condición médica adyacente o caracter socioeconómico, por lo que su importancia radica en las consecuencias para la función cognitica durante la fase de recuperación.

Déficit de aprendizaje, caída de coeficiente intelectual y otros cambios fueron identificados entre las personas recuperadas del Covid-19, además que los déficits de rendimiento crecieron respecto a la gravedad de los síntomas respiratorios.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses