Ciencia y Salud

Prueban con éxito cohete de Jeff Bezos con tecnología para futuros alunizajes

El cohete es parte del programa Artemis de la NASA que busca enviar a la primera mujer y un hombre a la Luna para 2024, un plazo impuesto por la Casa Blanca

En la imagen, el cohete New Shepard. Foto: Blue Origin via AP
13/10/2020 |11:42Europa Press y AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La empresa espacial Blue Origin de Jeff Bezos lanzó el martes un cohete New Shepard por séptima vez desde un rincón remoto de Texas para ensayar una nueva tecnología de alunizaje de la NASA que ayudaría a enviar astronautas nuevamente a la Luna .

El vuelo, que alcanzó una altura máxima de 106 kilómetros (65 millas), duró apenas 10 minutos. El cohete impulsor regresó verticalmente al centro de lanzamiento y lo siguió la cápsula, que cayó en paracaídas a la superficie del desierto.

La cápsula transportó experimentos científicos, además de 1,2 millones de semillas de tomate que serán entregadas a niños de Estados Unidos y Canadá y decenas de miles de tarjetas postales con dibujos de temática espacial que serán devueltos a los jóvenes remitentes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee: 

Había 12 cargas útiles a bordo. La demostración del sensor de aterrizaje lunar fue la primera carga útil que se montó en el exterior de un propulsor New Shepard y se probó la tecnología diseñada para lograr un aterrizaje de alta precisión. Esto permitirá la exploración lunar a largo plazo, así como futuras misiones a Marte.

El cohete impulsor llevaba equipo de navegación de la NASA para futuros alunizajes. Los sensores y la computadora —ensayados durante el descenso del cohete— tendrán un nuevo viaje suborbital con Blue Origin. Es parte del programa Artemis de la NASA que busca enviar a la primera mujer y un hombre a la Luna para 2024, un plazo impuesto por la Casa Blanca.

También lee: 

"El vuelo de hoy fue inspirador. Usar New Shepard para simular el aterrizaje en la Luna es un emocionante precursor de lo que el programa Artemisa traerá a Estados Unidos ", dijo Bob Smith , director ejecutivo de Blue Origin. "Gracias a la NASA por asociarse con nosotros y felicidades al equipo de Blue Origin por dar otro paso hacia el regreso a la Luna para quedarse".

El vuelo del New Shepard, lanzado en el oeste de Texas, incluyó el decimotercer aterrizaje exitoso consecutivo de la cápsula de la tripulación. El cohete regresa con retrocohetes mientras la cápsula lo hace en paracaídas.

fjb

Te recomendamos