En la imagen se distingue una figura similar a la de un hormiguero sobre una superficie arenosa, pero de lo que se trata en realidad es de un agujero recién creado por el rover Opportunity para extraer del suelo marciano una muestra rocosa. También hay una lista que explica cuidadosamente el tipo de roca y hora a la que fue recabada. A través de la página de la NASA sobre la nuestros ojos prácticamente se pueden sumergir en el agujero tallado en la superficie marciana como si se tratara de una extensión del rover que llegó hace tres años para explorar la superficie del Planeta Rojo.

A través de los años, los científicos se han especializado en su papel como geólogos de campo virtuales, aprovechando años de conocimiento para seleccionar las mejores formas de investigar el terreno marciano utilizando los “ojos” robóticos e incluso traduciendo la complejidad científica en datos accesibles para cualquier amante de las proezas espaciales.

Las numerosas fotos de acceso público de la página de la NASA explican puntualmente su historia, como el extremo de una enorme colina arenosa registrada a finales de febrero y captada en el camino del Perseverance al Beheive Geyser con su cámara de navegación izquierda, situada en lo alto del mástil del rover como un ojo vigilante que ayuda a su conducción.