Hoy en día la atención medica se basa en identificar patrones, tendencias e indicadores que permitan desarrollar e interpretar de mejor manera situaciones de salud que afectan a México. Ante ello, People Media ha creado una estrategia de prevención.
La planeación de servicios preventivos y de atención médica es crucial. Estos deben asegurar respuestas oportunas y de calidad a las necesidades de atención de la población. Además, deben estar preparados para hacer frente a enfermedades emergentes o reemergentes como el COVID-19, la hepatitis de origen desconocido, la viruela símica, entre otras.
Por ello, se ha potenciado el uso de tecnologías y estrategias basadas en explotación y análisis de datos a gran escala mediante la articulación de recursos humanos, tecnológicos y de investigación para identificar grupos inusuales de síntomas y diagnósticos.
People Media y sus estrategias preventivas en salud
En People Media se han aplicado todas las herramientas tecnológicas y estratégicas de vanguardia que benefician la identificación de situaciones alarmantes que pudieron haberse convertido en pandemia a través del monitoreo, evaluación y el análisis de la situación de salud, utilizando las diversas fuentes de información buscando prevenir brotes de enfermedades respiratorias virales y epidemiológicas caso de Dengue, Leishmaniasis, Cólera, entre otras.
El objetivo principal de People Media consiste en ser un socio fundamental para las instituciones de salud, así como colaborar en el seguimiento, el análisis y la interpretación sistemática de datos estructurados (indicadores) y no estructurados producidos por los sistemas formales que actualmente operan lo cual genera una adopción orgánica de herramientas para los tomadores de decisiones.
En People Media están comprometidos con desarrollar recursos humanos e institucionales que permitan mejorar la capacidad instalada y la prestación de servicios de calidad de atención en la salud para los mexicanos.