Aún antes que las autoridades sanitarias de nuestro país oficializarán el primer caso de Covid-19, detectado en México -el 28 de febrero del 2020- los cubrebocas fueron uno de los productos de protección personal de mayor demanda, al grado que, en muchas zonas, se agotaron tras las denominadas "compras de pánico", sucedidas en el primer trimestre de ese año.

En la actualidad, conseguir una mascarilla quirúrgica no supone un problema, ya que han sido producidos en serie, sin que la mayoría de estos cuenten con el sellado oficial, que acredita los ofrecimientos del producto.

Sin embargo, no todas las persona sucentan con recursos económicos o tiempo para comprar una de éstas, por lo que los de tela son una opción muy recurrida, pero especialistas de Estados Unidos aseguraron que estas mascarillas no protegen ante la variante ómicron.

Lee también

¿Funciona utilizar doble cubrebocas?

Por ello, como una alternativa para protegerse, algunas personas utilizan doble cubrebocas. ¿Qué tan efectivo es esto?

La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie selaña que: "No es necesario (usar) doble cubrebocas cuando se usan cubrebocas de alto rendimiento como KN95, N95, KF94, FFP2/3 o N99".

Pero "se recomienda para quienes no tienen acceso a este tipo de cubrebocas. En ese caso, debe ser uno quirúrgico tricapa primero y encima uno de tela, también de 3 capas".

Lee también ¿Diarrea, náuseas y vómito? Es probable que tengas ómicron 

cg

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses