Pese a que el año nuevo llegó, los recuentos de las actividades que formaron parte del 2020 no se detienen, como es el caso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) , que a través de sus distintos compilados ha demostrado los grandes avances que obtuvo el año pasado. Uno de ellos fueron las mejores imágenes capturadas por el equipo de la agencia especial. Aquí te presentamos algunas de las más representativas.
La fotografía, captada por Joel Kowsky, retrata a familiares y amigos de los astronautas que perdieron la vida durante las misiones “Columbia” y “Challenger” en 1981 y 1986, respectivamente. En la imagen puede apreciarse al administrador adjunto de la agencia espacial, Jim Norhard, quien los acompaña en la ceremonia conocida como “Día del Recuerdo de la NASA”, celebrada a finales del año. Los cosmonautas descansan en el Cementerio Nacional de Arlington en Texas.
Bill Ingalls
, reconocido por sus tomas aéreas, captó el aterrizaje de la nave espacial rusa “Soyuz MS-13 ”, que tomó tierra en Zhezkazgan , una ciudad localizada en la zona más remota de Kazajstán .
En el vehículo se transportaba a Christina Koch de la NASA, Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa “Roscosmos” y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA), como parte de la “Expedición 61”.
Esta misión consistió en una investigación realizada en las instalaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que los técnicos y especialistas se alojaron durante 328 días en el centro de orbita.
En esta toma, Aubrey Gemignan i, documentó el despegue del cohete “Northrop Grumman Antares”, junto con la nave espacial de reabastecimiento “Cygnus”. El acontecimiento tuvo lugar el pasado 15 de febrero, en las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.
Este vuelo tuvo como objetivo la transportación de una “carga de reabastecimiento” con destino a la EEI. El contenido estuvo conformado por más de 7 mil 500 libras de ciencia e investigación, suministros para la tripulación y hardware del vehículo que fueron estudiadas a lo largo del año.
Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken , vestidos con trajes espaciales de la compañía “SpaceX”, se preparan para un ensayo general de la misión “Demo-2” en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Esta actividad, llevada a cabo el 23 de mayo del 2020, posibilitó el lanzamiento de la misión SpaceX Demo-2 y que logró el regreso del ser humano al espacio, después que demostrarán la confiabilidad del sistema de transporte.
El equipo de la NASA capturó al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump , al vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence , mientras observaban el despegue del cohete SpaceX Falcon 9 , encargado de transportar la nave Crew Dragon , mientras que Behnken y Hurley viajaban a bordo, realizando parte del “Programa de Tripulación Comercial” de la agencia.
Una vez más, una de las fotografías de Joel Kowsky causó revuelo. En esta ocasión, sorprendió esta imagen compuesta de seis cuadros, en la que muestra a la EEI. La imagen captura la silueta de cinco tripulantes a bordo, mientras el Sol transita a cinco millas por segundo, aproximadamente.
Luego que la nave espacial “Space X Crew Endeavour” aterrizara en el Golfo de México en Pensacola, Florida , Bill Ingalls fotografío al equipo de soporte de la compañía estadounidense desplegándose en lanchas rápidas para la recuperación del vehículo espacial, en el que también viajaban a bordo dos cosmonautas.
Otro de los despegues que más llamó la atención sucedió el 25 de noviembre cuando, finalmente, pues se pospuso en más de dos ocasiones. Se trató del lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon, que viajaron con éxito hacia la estación espacial. Esta misión fue tripulada por la acuanauta Shannon Walker y los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover y Soichi Noguchi quienes, actualmente, se encuentran estudiando diversas investigaciones que llevarán al ser humano a transportarse a la Luna y Marte en 2024.
Bill Ingalls inmortalizó uno de los eventos astronómicos más emblemáticos del 2020, al capturar la “gran conjunción” entre la Luna, Saturno y Júpiter . Este fenómeno alcanzó su punto máximo durante el atardecer del 17 de diciembre. El fotógrafo se posicionó frente al Monumento a Washington, ubicado en el centro de Washington , para conseguir una de las mejores tomas del suceso.
al