Gracias a los avances tecnológicos es que aquello que suele estar más lejos para nuestros ojos se nos aproxima, incluyendo la superficie del satélite natural de la Tierra , la Luna .
Y es que el National Radio Astronomy Observatory (NRAO) y el Green Bank Observatory (GBO) han podido demostrar la eficacia de un nuevo sistema de radiotelescopio que permitirá continuar las investigaciones en el espacio cercano a nuestro planeta.
De acuerdo con un comunicado del NRAO, el Green Bank Telescope fue equipado con el nuevo transmisor que le permite transmitir una señal de radar al espacio.
También lee:
Fue así que en noviembre, como culminación de dos años de trabajo, pudieron captar las imágenes en las que se llevó a cabo el alunizaje del Apolo 15 , en 1971.
Foto: Sophia Dagnello, NRAO/GBO/Raytheon/AUI/NSF/USGS
"Este proycto abre una gama completamente nueva de capacidades tanto para NRAO como para GBO", dijo Tony Beasley, director del NRAO.
Karen O'Neil, directora del GBO, dijo que el sistema será un avance de los radares que permitirá que el acceso a características nunca antes vistas del Sistema Solar desde la Tierra.
"Las técnicas de radar de Raytheon podrían, en última instancia, mejorar nuestra capacidad para explorar el Sistema Solar", dijo Steven Wilkinson, investigador principal de ingeniería en Raytheon Intelligence & Space.
nrv