Más Información
Tu aliento fresco al instante; la especia que debes masticar por las mañanas para reducir el mal aliento
Venta Nocturna Navideña de Liverpool 2024; fechas, horario y todo lo que debes saber de la noche de ofertas
Ayer 9 de septiembre, falleció a los 93 años en su hogar en Nueva York el actor estadounidense James Earl Jones, célebre por dar vida con su voz a personajes icónicos del cine como "Mufasa" en "El Rey León" y "Darth Vader" en "Star Wars".
Tras la noticia, numerosos fanáticos, familiares y amigos del ganador del prestigioso premio EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) acudieron a las redes sociales para rendirle mensajes de despedida. Entre ellos, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también le dedicó una emotiva publicación, recordando a uno de los personajes más queridos de Disney.
Recordemos que una de las escenas emblemáticas de "El Rey León" muestra a Simba mirando al cielo en busca de respuestas tras la muerte de su padre, Mufasa. Esta imagen fue la inspiración para el post de la NASA.
“Mira las estrellas…” Hoy, miramos hacia las estrellas para recordar al gran James Earl Jones. Como Mufasa, nos enseñó que esas estrellas siempre estarán ahí para guiarnos", se leía en el conmovedor mensaje, acompañado de una fotografía que mostraba un cúmulo de estrellas en tonos café.
¿Quién era James Earl Jones?
James Earl Jones construyó una sólida carrera de 60 años, comenzando con pequeños papeles en los años 60, como en "Dr. Insólito o: cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba". Sin embargo, su fama despegó al prestar su voz a "Darth Vader" en la trilogía de "Star Wars".
Algunas de sus frases más icónicas como el villano incluyen: "Cuando te dejé, yo solo era un aprendiz; ahora soy el maestro", "Encuentro tu falta de fe inquietante" y, por supuesto, "No, yo soy tu padre".
Además de su trabajo como Vader, Jones también dio voz a Mufasa tanto en la película animada de 1994 como en la versión híbrida de 2019 de "El Rey León".
A lo largo de su carrera, participó en series populares como "The Big Bang Theory", "Two and a Half Men", y "Law & Order", acumulando casi 200 créditos en pantalla.
Con información de Deadline.