A más de 520 años luz de Tierra, en la constelación del Auriga, los científicos creen haber divisado por primera vez un "nacimiento".
Allí, en una nebulosa cerca de una estrella joven, la AB Aurigae, los astrónomos captaron lo que calculan es la formación de un nuevo planeta.
El hallazgo fue realizado mediante el Very Large Telescope (VLT), un sistema de telescopios del Observatorio Europeo del Sur, ubicado en una montaña cerca de Antofagasta, Chile.
La investigación publicada el miércoles en la revista Astronomy & Astrophysics indica que la foto puede ser la primera evidencia directa que se tiene de un fenómeno de este tipo.
Los astrónomos indican que la imagen muestra una estructura en espiral con un "doblez" cerca del centro, lo que sugiere que se trata de la formación de un nuevo mundo.
Según Astronomy & Astrophysics, las bandas que se aprecian son "una impresionante espiral de polvo" causada por el planeta bebé tratando de "patear" en el gas del sistema estelar.
También lee: Confirman imágenes de dos planetas gigantes recién nacidos
AB Aurigae es una joven estrella rodeada por un disco grueso de gas frío y polvo, lo que, según los astrónomos, son ingredientes adecuados para formar un planeta.
De acuerdo con la NASA, las partículas que rodean a estas estrellas jóvenes son solo 1/50 el diámetro de un cabello humano, pero las fuerzas gravitacionales unen el gas y el polvo y, en algún momento entre 1 y 10 millones de años después, toda esa colisión resulta en un cuerpo planetario.
Aunque los científicos han divisado en otras ocasiones planetas "bebés" se cree que esta es la primera vez que logran captar uno en proceso de formación.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.