Más de 30 investigadores perdieron su oportunidad de integrar el porque la plataforma Rizoma, creada por , presentó fallas y no pudieron completar su proceso de aplicación, pues tampoco fueron auxiliados por el Consejo. Los afectados manifestaron su inconformidad a través de una carta.

“Se hizo hincapié en que la plataforma funcionaría adecuadamente y que tuviéramos confianza, que nos ayudarían en todo momento. Muchos de los postulantes enviamos preguntas a las cuentas ‘sni apoyo’ que nos fueron asignadas y/o al centro de contacto de atención, sin recibir respuesta o recibiéndola después del cierre de la convocatoria”, se lee en el documento.

Lee también:

Los investigadores afectados denuncian que Rizoma se habilitó al mismo tiempo que abrió la convocatoria del SNI “aún cuando no funcionaba en plenitud”, por lo que piden “la reapertura de la plataforma por 24 h para poder completar el proceso de envío de nuestras solicitudes”.

Durante la convocatoria, los investigadores externaron sus quejas por las fallas en la plataforma, al grado que Conahcyt tuvo que ampliar fecha de cierre del 16 de junio al 21 de junio.

Entre las fallas que numeran los afectados fue que para completar su perfil único y actualizar su curriculum, Rizoma enviaba errores, también se señala que la plataforma colapsaba y que no se envió acuse de recibo de la solicitud por correo electrónico que“es indispensable, sobre todo, para procesos auditables como menciona el mismo CONAHCYT y como sucede en todo el mundo.”

Lee también:

El pasado 1 de junio, directora de Conahcyt, dijo en un tweet que con la creación de Rizoma, “el Conahcyt se compromete en facilitar la postulación”.

“Para varios de nosotros salir del sistema nacional nos imposibilita  participar en becas como el estímulo académico, de proyectos y otro tipo de apoyos por ello, de  manera respetuosa pedimos su empatía y comprensión”, concluyen los afectados.

La misiva está dirigida a las funcionarias de Conahcyt Liza Elena Aceves López, coordinadora de Apoyos a Becarios e Investigadoras y a Karen Araceli Ontiveros Vázquez, encargada del SNI-Conahcyt.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses