La pequeña fuga de aire detectada hace unos días en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido subsanada, afirmó este martes el director de la agencia espacia rusa ( Roscosmos ), Dmitri Rogozin.
"El problema ha sido resuelto. La tripulación ruso-estadounidense trabajará en todos los módulos de la estación", dijo Rogozin en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.
Tras la detección de la fuga de aire, los tres tripulantes de la EEI, los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el estadounidense Chris Cassidy, se instalaron en el segmento ruso de la plataforma y aislaron el sector estadounidense para la búsqueda del desperfecto .
"Quiero volver a decir que la pérdida de presión detectada por los equipos rusos fue mínima y no representó una amenaza para el funcionamiento de la estación", señaló el director de Roscosmos.
También lee:
Añadió que después de concluir los trabajos que en estos casos indica el reglamento de la EEI la "la presión se estabilizó totalmente en el segmento estadounidense".
Rogozin recalcó que la decisión de los tripulantes de la EEI de aislarse en el segmento ruso de la plataforma, al que se encuentra acoplada la nave Soyuz en la que llegaron a la estación estuvo "absolutamente justificada", ya que es lo que debe hacerse en estos casos
Según Roscosmos, la fuga de aire pudo haber sido causada por micrometeoritos o por un desperfecto en una juntura entre los módulos del segmento estadounidense de la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros con una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora .
nrv