En redes sociales se ha vuelto tendencia un video en el que se dice que el emir de Bahrein avanza por el pasillo una feria siendo escoltado por un "robot guardaespaldas" , pero este clip desató comentarios de asombro pero también de incredulidad.
"El Emir de Bahrein llegando a un evento en Dubai escoltado por su robot guardaespaldas", se lee en una de las publicaciones en las que se hace referencia a este clip en la que se aprecia un robot enorme y con los elementos que lo hacen ver intimidante debido a una presunta fuerza bruta.
Sin embargo en internet se puede apreciar distintos videos que muestran que esto no ocurrió en estos días, sino que formó parte de un evento de seguridad del año pasado.
Fue en febrero de 2019 cuando se llevó a cabo en Abu Dhabi la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa ( Idex ), durante el cual se pudieron realizar tanto desarrollos tecnológicos como la firma de acuerdos.
También lee:
Eso por un lado; no obstante, ¿qué ocurre con el robot colosal que aparece caminando en el pasillo de la feria? Pues tampoco se trata de un escolta que pueda proporcionar una seguridad eficaz.
El robot de 8 pies (2.43 metros) en realidad se trata de un desarrollo tecnológico que tiene como fin "El Futuro del Entretenimiento" de las personas.
Esta máquina recibe el nombre de " Titán " y en su página de internet se ha asegurado que quienes han contratado sus servicios quedan complacidos con su espectáculo.
"Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar", se logra leer en su página de internet.
También lee:
Gracias a que su espectáculo puede hacerse en distintos idiomas es que sirve para demostraciones de productos, discursos corporativos, activaciones de stands comerciales, fiestas corporativas y como figura central de producciones más grandes.
Ante los videos que circularon en horas recientes por el robot Titan es que mucha gente empezó a evocar cintas como Robocop y personajes como Mazinger Z; sin embargo un robot guardaespaldas aún no está listo.
nrv