La pandemia de Covid-19 ha provocado diversas situaciones que han afectado en el ánimo de las personas, por lo que la doctora Laura Athié ha considerado que una de las formas para aumentar el ánimo, así como el autoconocimiento, es la escritura.
"Desde febrero 2020 empezamos a escuchar de la pandemia. No sabíamos qué era ni lo que vendría; teníamos mucho miedo, aún tenemos. Mucha gente se tuvo que encerrar, solo o en familia; se tuvo que vivir un tiempo de enclaustro con gente que no se conocía; nosotros tampoco nos conocíamos porque el ritmo de la vida diaria no lo permite", dijo la especialista en memoria sobre la situación en la que nos encontró la pandemia.
Es por ello que la pandemia, según Athié, ha ocasionado dos elementos que ha fragmentado al ser humano, que es el miedo frente a la posibilidad de muerte propia o de personas queridas, además que "el encierro nos obligó a revisarnos a nosotros y nuestra historia".
Ante ello, la experta, junto a Lem, Centro de Producción de Lecturas Escritura de Memorias, ha impulsado un diplomado para que las personas puedan conocer su historia y trabejen la memoria social, personal y familiar desde distintas disciplinas, generando un producto final en un formato que sea preferencia del participante.
Participarán grandes figuras como la doctora Adela Hernández Galván, hablando sobre lo que sucede con la memoria en el cerbero; la Doctora Victoria Pérez, hablando sobre los estudios de la memoria; así como la investigadora María del Socorro Gutierrez- Magallanes; la escritora Ana García Bergua, la cronista Leila Guerriero, la poeta Marisol Robles y Carlos Pérez Osorio, quien ahorita promueve "Las tres muertes de Marisela Escobedo".
"Cuando tú escribes no sólo sanas, sino revisas lo que hiciste bien o mal y te ves hacia el futuro", añadió.
Para conocer más de este diplomado ingrese a la página https://lemmexico.com