Para satisfacción de los fanáticos de los fenómenos astronómicos, el próximo 30 de abril ocurrirá un eclipse solar que podrá ser visto por varias personas dependiendo del país donde se encuentren ubicados. A continuación, te contamos todos los detalles.
El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril desde las 6.45 p. m. hasta las 10.37 p. m. (UTC), indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y astronomía. No obstante, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto se produciría a las 8.41 p. m. (UTC).
Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra; es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.
El eclipse total solar se presenta desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra cuando la Luna cubre totalmente el Sol.
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt, asegura que el primer eclipse solar del año no será visible en México.