Ante la aparición de la variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) ómicron y el interés enfocado en nuevas formas para combatirla, la Agencia Europea de Medicamentos ( ) revela que es "segura y eficaz", tres meses después de última inyección.

La EMA declaró este jueves. 9 de diciembre, que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 pueden administrarse sólo tres meses después de la última inyección.

"Aunque la recomendación hasta ahora era administrar las dosis de refuerzo preferentemente seis meses después, los datos disponibles actualmente permiten apoyar la administración segura y eficaz de una dosis de refuerzo tres meses después de la primera pauta completa de vacunación, afirmó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, con sede en Ámsterdam.

Si bien, a la fecha, aún es muy poco lo que se conoce del comportamiento de ómicron, los expertos han sugerido que rebasa la infecciosidad registrada por otras variantes, aún por encima de delta, la variante predominante en los casos actuales por Covid-19. Sin embargo, se ha especulado que si bien, es más contagiosa también podría provocar síntomas más leves que la forma orginal del coronavirus.

(Más información en breve)

Lee también:

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses