Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Un nuevo estudio, de la Arizona State University (ASU), rastreo que el cerebro es capaz de activar señales neuronales , que invierten toda a su atención, a la hora en que una pareja define el estado afectivo en el que se encuentra. De acuerdo a los investigadores, " P300 " es la señal cerebral específica producida cuando dos personas definen lo que ocurrirá a futuro dentro de una relación.
Thao Ha, profesora de Psicología en la School of Life Sciences de ASU, estudió la forma en que actúa nuestro cerebro cuando llega ese momento, impostergable, en una relación, en el que se habla del "estar destinados el uno para el otro", hecho que, muchas veces, desata discusiones entre las personas involucradas. Para estos efectos, la científica reunió a 49 parejas, que fueron sometidas a un electroencefalografía (EEG).
Lee también:
El electroencefalografía midió, simultáneamente, la actividad eléctrica del cerebro de cada uno de los integrantes de la pareja, cuando estos fueron sometidos a una serie de preguntas que "ponía en jaque" la compatibilidad que existía entre ellos; con aspectos como características de su relación, de sus procesos de comunicación, de la intimidad y de la atracción física.
"El cerebro podría procesar la retroalimentación social de manera diferente dependiendo de la propia evaluación de la adecuación de la relación, el estado de la relación y la fuente de retroalimentación social", explicó la experta.
Tras llevar a cabo una serie de preguntas en las que un gorro de electroencefalograma identificó la actvidad cerebral y sus cambios, el equipo de investigación descubrió a "P300", una señal cerebral que se encarga de procesar la toma de decisiones, del mismo modo que evalúa la forma en que se desenvulelve la relación con las otras y los otros, actvidad mejor conocida como " retroalimentación social ”.
Los resultados del estudio indicaron que cuando una persona escuchaba las respuestas de su pareja, la actividad de el "P300" aumentó con intensidad cuando los propios participantes tenían dudas sobre si encajaban con su pareja, en alguna característica.
Lee también:
“La gente se está preparando para lo que viene: Están atentos a las respuestas que van a recibir, lo que era especialmente fuerte cuando tenían dudas sobre la compatibilidad de la relación", consideró Thao Ha.
“Estos resultados pueden implicar que prestamos más atención de forma selectiva a la información sobre las relaciones que nos llega cuando no estamos seguros de ciertos aspectos de nuestras relaciones románticas"m pormenorizó la investigadora.
melc