Existen múltiples tratamientos en el mercado que te ofrecen bajar de peso y conseguir la figura que siempre soñaste, pero muchas veces terminas decepcionada con los resultados. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un buen médico para que te aconseje cuáles son las alternativas que existen y cuál es la ideal para ti.
Por ejemplo, hoy las cirugías para perder peso están a la orden del día; sin embargo, cuál es la mejor que hay. El médico cirujano Otto Cedrón, reconocido la semana pasada como el ‘Doctor del Bicentenario’ en el ‘Perú To The World Expo’ en Estados Unidos, responde esta pregunta y más en una entrevista para el grupo El Comercio.
El especialista en cirugía estética asegura que la mejor opción para bajar de peso es la lipoescultura, que hoy se realiza con tres máquinas de última generación. Las cirugías con cánulas quedaron en el pasado por ser traumáticas y agresivas.
Lee también
Cirugía con láser: Es una luz caliente que derrite la grasa del cuerpo. Esa grasa sale como agua y la piel se pega por la quemadura que produce de forma interna. En este caso, la grasa que sale no sirve para una lipotransferencia.
Cirugía con Vaser: Si deseamos una lipotransferencia utilizamos la máquina Vaser. Este equipo entra en el cuerpo y vibra para sacar la grasa entera, es caliente en un 40% como un láser y también pega la piel. Lo principal es que nos deja una grasa pura, de la cual sacamos las células madre la reproducimos y la volvemos a colocar en una lipotrasnferencia en los glúteos o las caderas. Lo mejor es que esa grasita que hemos colocado queda para toda la vida, señala el cirujano.
Cirugía con Renuvion: Otto Cedrón señala que emplean la máquina Renuvion, creada para no hacer cortes en los brazos y piernas, y evitar el corte de la abdominoplastia. “Cuando (el paciente) está en el límite de una lipolaser o una abdominoplastia el Renuvion ingresa para ayudar en estos casos. También sirve para levantar los glúteos y senos”, asegura.
Según Otto Cedrón, la lipoescultura es ideal para personas a partir de los 16 años. Y explica cómo esta cirugía logra bajar de peso de una forma prolongada en el tiempo.
“Cuando una persona pasa de los 18 años con 100 mil células grasas en el cuerpo, siempre será flaca, pero cuando pasa con 300 mil células grasas, esa persona siempre será gordita. Po eso, la lipoescultura es el mejor método para adelgazar porque se retiran las células grasas que se tienen en exceso y cambia el metabolismo. Además, no tendrás el hambre que tenías antes de la cirugía. Por ejemplo, yo recomiendo hacer esa cirugía antes de un embarazo para perder las células grasas y no engordar durante la gestación”, anota el especialista.
Lee también
Lo máximo que se pierde con una lipoescultura son seis kilos, aclara Otto Cedrón. “A veces tengo pacientes que deben perder 10 kilos, en esos casos lo hacemos en dos tiempos. Cinco kilos en una cirugía y los otros cinco kilos en otra cirugía. Empezamos por la espalda, piernas y brazos y luego hacemos abdomen y axilas.
Este método es para no tener problemas de salud posterior”, expresa el cirujano y agrega los beneficios de la cirugía:
• Retiras el exceso de grasa que tiene tu cuerpo.
• No es un método doloroso.
• Evitas enfermedades como el colesterol, triglicéridos altos o problemas cardiacos (que podrías sufrir si tienes sobrepeso), al tener menos células grasas en tu cuerpo.
• Elevas tu autoestima, que es el mejor beneficio.
Otras preguntas:
“Los exámenes preoperatorios de un paciente que le dio Covid-19 pueden salir perfectos, pero lo que debemos tomar en cuenta es la tomografía de pulmón para ver si tuvo daño o no. Si fue un daño importante no se le opera. En este caso se puede recomendar un tratamiento”.
¿Qué se necesita para el éxito de una cirugía?
“Se necesita tres elementos: un buen equipo de cirujanos expertos, las cirugías no la hace un solo médico, se hace entre tres personas; buenos exámenes preoperatorios, si algo sale mal en el preoperatorio no se realiza la cirugía al paciente; y equipos de última generación junto a una clínica preparada para realizar una cirugía (de ese nivel de complejidad)”.
“Para aquellas personas que no puede realizarse lipoesculturas porque son diabéticas, tienen algún problema cardiaco u otros problemas de salud, hay un equipo que se llama Indiba, que funciona para renovar los músculos y sirve para retirar la grasa que está en la superficie y la que está dentro de los intestinos, ósea la grasa intraabdominal. Indiba es una máquina top en el mundo para disolver y eliminar la grasa”.
Inversión en una lipoescultura.
Lee también
La semana pasada el cirujano Otto Cedrón fue reconocido como el ‘Doctor del Bicentenario’ en el ‘Peru To The World Expo’ y aseguró estar agradecido con la comunicada peruana en Estados Unidos y con el Senado Americano, quienes le entregaron un diploma por su exitosa carrera.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.