El comportamiento de los contagios de Covid-19 en el mundo ha lllevado a los expertos a estudiar los motivos por los cuáles es que ocurren los aumentos de casos positivos. Así fue como expertos llevaron a cabo un análisis que arrojó que en Estados Unidos , los aumentos a partir de octubre de 2020 tuvieron una fuerte relación con los adultos jóvenes de entre 20 y 49 años .
De acuerdo con el trabajo encabezado por Mélodie Monod, de Imperial College London, y Alexandra Blenkinsop, del Amsterdam Institute for Global Health and Development, el resurgimiento en la transmisión del nuevo coronavirus se intensificó debido a las tendencias de movilidad del grupo entre las edades antes mencionadas.
"Estimamos que a partir de octubre de 2020, las personas de 20 a 49 años son los únicos grupos de edad que sufren una transmisión resurgente del SARS-CoV-2 con números de reproducción muy superiores a uno", se afirmó en el estudio publicado en Science .
También lee:
El trabajo indicó que fue a partir de mediados de junio que el número de casos empezaron a crecer sin freno alguno, por lo que era importante considerar los análisis demográficos, los cuales mostraron que las personas de 20 a 29 años eran en donde se estaban presentando más positivos, siendo así los adultos jóvenes quienes están detrás del resurgimiento de la pandemia.
No obstante, los expertos ante el desafío que representan las personas asintomáticas, es que los expertos optaron por ahondar en la movilidad poblacional detallada, longitudinal y específica por edad, así como los datos de mortalidad por Covid-19 .
Continuando la investigación, y rumbo a su finalización, se descubrió que el número de casos también se incrementó entre personas de 35 a 49 años, tendencias que reconocieron fueron en gran medida consistentes a lo largo del tiempo.
Uno de los motivos que dieron los especialistas es que los adultos de 20 a 49 años tienen la mayoría de contactos con otros adultos del mismo rango de edad, quienes son más susceptibles al Covid-19
nrv