Más Información
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hizo un llamado para que miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) donaran sus estímulos para la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por Covid-19 .
Por medio de un correo electrónico, el Consejo encabezado por María Elena Álvarez-Buylla , hizo un llamado “a la solidaridad de la comunidad científica del país con el Pueblo de México a través de la donación voluntaria de uno, dos o tres meses del estímulo que reciben”.
Imagen: Especial
El documento firmado por María del Carmen de la Peza Casares , directora adjunta de Desarrollo Científico del SNI del Conacyt, señaló que la aportación de la comunidad científica sería “significativa” para las necesidades más urgentes del sistema de salud.
“En caso de que todos los miembros del SNI decidiéramos aportar el monto propuesto, representaría aproximadamente 550 millones de pesos mensuales y por tres meses sumaría un total de mil 650 millones de pesos”, dijo.
Imagen: Especial
Además, se especificó que los interesados podrán realizar el depósito en una cuenta que en la titularidad de la cuenta está “Patrimonio de la beneficencia pública” y como referencia está el Sistema Nacional de Investigadores.
“Es importante señalar que muchas de las regiones del país no han entrado en la fase de expansión de la pandemia y que progresivamente se irá incrementado el número de casos.
Así mismo, la etapa posterior a la pandemia significará retos económicos y sociales importantes. El país agradecerá la generosa contribución que cada uno de nosotros podamos realizar de acuerdo con nuestras posibilidades”.
fjb