Pékin. Investigadores chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo genéticamente modificados, según la publicación estadounidense MIT Technology Review, aunque la Universidad de Shenzhen, en la que trabajan, no tiene constancia de este estudio.
Los científicos utilizaron la técnica del CRISPR/Cas9 en dos gemelas para hacerlas resistentes a enfermedades como el VIH, el cólera o la viruela, de acuerdo con los datos difundidos este domingo por la revista especializada.
Aunque MIT resalta que el trabajo aún no ha sido publicado en ninguna revista científica, el investigador al frente, He Jiankui, ha dado a conocer en un video publicado en YouTube el proceso de fertilización que siguió hasta lograr el nacimiento este mes de las dos gemelas, Lulu y Nana, genéticamente modificadas.
De acuerdo con He Jiankui, esta modificación genética no tiene el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de “dar a las niñas la habilidad natural para resistir a una posible futura infección al VIH”.