Ciencia

Seis creencias falsas sobre los animales

Hasta la fecha, por ejemplo, se mantiene la creencia de que los perros perciben el mundo en blanco y negro

(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
06/12/2017 |00:20
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El reino animal está lleno de maravillas. Por ejemplo, el "Brachiopsilus dianthus" es un pez rosado que tiene aletas que se asemejan a manos. Pero no todo lo que se afirma de los animales es cierto, muchas cosas son falsas o exageradas.

Es el caso del perro. Muchos creen que percibe el mundo en blanco y negro. Esto es falso. Es verdad que a diferencia del hombre, su percepción de los colores es limitada. No obstante, puede captar el azul y el amarillo, así como sus combinaciones.

Aquí te dejamos algunos otras creencias populares que no son ciertas:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

*Las avestruces

esconden su cabeza en la arena cuando se sienten amenazadas: Falso. Según el Zoológico de San Diego (EU), cuando las avestruces están en peligro y no tienen manera de escapar, se tiran al suelo y permanecen inmóviles. Cavan huecos en la tierra para colocar sus huevos.

*Tocar a un sapo o a una rana hará que te salgan verrugas: Falso. Varias especies de estos animales tienen protuberancias similares a las verrugas, pero no se transmiten al hombre. No obstante, estas protuberancias pueden contener veneno que irrita la boca de los depredadores y la piel de los humanos.

*Los tiburones

pueden oler una gota de sangre a kilómetros de distancia: no del todo falso. Los tiburones tienen un olfato muy agudo. Según Discovery Channel , este animal puede detectar sangre que se encuentra hasta a unos 800 metros de distancia.

*Los murciélagos

son ciegos: Falso. De acuerdo a Rob Mies, director ejecutivo de la Organización para la Conservación de los Murciélagos, los megaquirópteros -suborden de murciélagos- poseen una visión hasta tres veces mejor que la de los humanos. Estos ejemplares, como el zorro volador, viven en África y en Asia

* El ser humano contrajo el VIH al tener sexo con chimpancés: Falso. Estos animales tienen su propia versión del VIH, llamada virus de inmunodeficiencia en simios (VIS). Estudios han demostrado que el virus llegó al ser humano y mutó debido a la cacería de chimpancés para obtener su carne. Es ahí cuando el hombre entró en contacto con la sangre de ejemplares infectados.

jpe

Te recomendamos