Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Una medalla del Premio Nobel de Física se vendió hoy por 975 mil dólares en la subasta de una colección de artículos científicos en la sede neoyorquina de Sotheby's, en la que se ofrecía también una Biblia firmada por el científico Albert Einstein.
La medalla de oro del galardón conseguido por el físico teórico Richard Feynman formaba parte de la subasta "Historia de la Ciencia y la Tecnología" , con unas notas personales del científico, y partía con una estimación de venta de entre 800 mil y un millón 200 mil dólares.
La inclusión de estos artículos en el lote es un homenaje al centenario del nacimiento del físico , que Sotheby's describe como uno de los "más brillantes, inspiradores y amados".
Feynman
fue agraciado con el Nobel en 1965 en conjunto con Julian Schwinger y Shin'ichiro Tomonaga "por su trabajo fundamental en la electrodinámica cuántica", con lo que aparte de la dotación económica, recibió también esta moneda de oro de 23 quilates, con 182,57 gramos de peso y 66 milímetros de tamaño.
En la sesión de hoy también se preveía la subasta de un ejemplar de la Biblia firmado por Albert Einstein de alrededor de 1932 y que se estimaba que iba a alcanzar un valor de entre 200 mil y 300 mil dólares.
Encuadernado en una imitación de cuero negro, la portada y el lomo estaba decorado con letras doradas y los bordes están teñidos de rojo.
Sin embargo, el artículo no llegó a venderse en la subasta, según confirmaron representantes de Sotheby's , que se negaron a dar más detalles.
La venta de la Historia de la Ciencia y Tecnología incluyó libros, manuscritos, instrumentos científicos , obras originales y otros artefactos de entre los siglos XVI y XXI, divididos en categorías que abarcan la física, las matemáticas, la criptografía, la medicina o la astronomía.
Además, también se subastaron libros y tratados de astronomía que datan del siglo XVI , con atlas estelares, muchos de ellos pintados a mano, y modelos planetarios que incluyen esferas armilares, planetarios, etc.
Por otro lado, las obras del neurocientífico Gregg Dunn, reconvertido en artista, y del escultor de papel, Rogan Brown, también fueron añadidas en el debut de ambos en subasta.
El lote total alcanzó un valor de venta de más de 4,8 millones de dólares.