La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) recordó hoy al físico Stephen Hawking, fallecido a los 76 años, quién había visitado sus instalaciones en varias ocasiones.
En un comunicado, el jefe del departamento de Física del CERN, Gian Giudice, explicó que los descubrimientos de Hawking "son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica" que se realiza en esa institución, localizada en el área de Ginebra, en la frontera entre Suiza y Francia.
También destacó que transformó la forma de entender la física de los agujeros negros y el origen del universo ya que "agrupó ideas de la mecánica cuántica y de la relatividad , dos teorías difíciles de conciliar".
El director de investigación e informática del CERN, Eckhard Elsen, definió al científico como uno de los "gigantes y una de las estrellas de la física del siglo XX, que inspiró a una generación entera con su habilidad de presentar teorías complejas de una forma popular".
Asimismo, la directora general del CERN, Fabiola Gianotti, recordó que cada vez que visitaba el centro, "nos quedábamos impresionados con su gran entusiasmo, vitalidad y pasión por el conocimiento".
"Hawking era un brillante ejemplo de como enfrentar una enfermedad con coraje", concluyó Gianotti.
jpe