De acuerdo con el Observatorio Naval de Estados Unidos , el equinoccio de primavera se llevará a cabo el sábado 20 de marzo , alrededor de las 03:00 a.m. Así que prepara tu bloqueador solar y tus lentes, ya que se registrará un aumento en la temperatura y la radiación solar .
De acuerdo con el portal Live Science , durante la primavera las semillas comienzan a germinar, mientras que las plantas florecen y crecen. El clima es más cálido y húmedo, ya que es común que se presenten lluvias a menudo.
Durante la primavera , los mexicanos podrán disfrutar de deliciosas frutas y verduras de temporada , tales como: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepino.
También puedes leer: Mercurio, Júpiter y Saturno se alinearán con la Luna en marzo
De acuerdo con la Enciclopedia Británica , el equinoccio de primavera es cuando “el Sol está exactamente por encima del Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración ”.
En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera sucede alrededor del 20 o 21 de marzo, cuando el Sol cruza el ecuador hacia el norte. En cambio, en el hemisferio sur, el equinoccio de primavera ocurre el 22 o 23 de septiembre, cuando el Sol se mueve hacia el sur a través del ecuador.
Por otro lado, el equinoccio de primavera también marca el comienzo de la primavera , la cual dura hasta el solsticio de verano.
De acuerdo con Rosalba Delgadillo, académica de la UAM , el término equinoccio proviene de las palabras griegas euqus (igual) y nox (noche). Este término hace referencia a que el día y la noche duran el mismo tiempo en el día del equinoccio .
También puedes leer:
gm