La sonda espacial Chang'e-5 de China trajo a la Tierra alrededor de 1.731 gramos de muestras tomadas en la Luna , según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China ( CNSA ).
El cargamento ha sido transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China .
Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traidas a la Tierra en más de 40 años.
También lee:
La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang'e-5 para coordinar y promover la investigación científica, "y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos".
Foto: Jin Liwang/Xinhua via AP
La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.
La sonda Chang'e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre.
La cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.
nrv