Los cosmonautas Oleg Artémiev y Denís Matvéev iniciaron hoy una , la número 60 del programa ruso en la (EEI), para instalar componentes del brazo robótico europeo ERA de la (ESA).

La escotilla del módulo Póisk se abrió a las 15.00 GMT, con 35 minutos de retraso respecto a lo previsto en el cronograma de la misión.

El primero en salir fue Matvéev, apenas tres minutos después, seguido por Artémiev.

Lee también:

La misión tiene como objetivo preparar el brazo robótico para su utilización por parte del segmento ruso de la EEI.

Durante las casi siete horas previstas de la caminata espacial, los cosmonautas deberán instalar en la superficie del módulo ruso Naúka el mando de control externo del manipulador y comprobar su correcto funcionamiento.

También deberá desmontar las fundas protectoras de tres dispositivos pasivos de fijación y tres pasamanos del ERA, retirar las fundas del aislamiento térmico del codo del manipulador e instalar un adaptador para un puesto de trabajo móvil.

Lee también: 

El tercer miembro de la tripulación 67 de la EEI, el ruso Serguéi Kórsakov, operará el ERA desde un mando de control interno emplazado en el módulo Naúka .

Se trata de la cuarta caminata espacial para Artémiev y la primera de Matvéev.

Rusia ha llevado a cabo 155 caminatas espaciales desde marzo de 1965, en las que han participado 71 cosmonautas soviéticos y rusos.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses