La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes satelitales del último eclipse solar parcial del año, el cual tuvo lugar el sábado pasado.
El fenómeno natural, donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol , se pudo observar en el norte y este de Europa , en el área septentrional de Norteamérica, así como algunos sitios del norte y oeste de Asia.
Foto: ESA
Sin embargo, en esta ocasión, la alineación de la Luna sólo cubrió de manera parcial el disco solar. Las fotografías fueron tomadas con el satélite de observación del Sol Proba-2 de la ESA que rodea la Tierra unas 14.5 veces al día, esto le permitió tomar dos ángulos distintitos del eclipse solar parcial.
Foto: ESA
Aquí pueden contemplarse los dos eclipses parciales: la primera vista (izquierda) fue capturada a las 08:40:12 GMT y la segunda (derecha) a las 10:32:17 GMT del 11 de agosto.
Las imágenes se tomaron con la cámara SWAP del satélite, que funciona a longitudes de onda del ultravioleta extremo para captar la corona solar , la atmósfera turbulenta del Sol que presenta temperaturas de aproximadamente un millón de grados, que puede verse al fondo.