Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Un cóctel de anticuerpos monoclonales para neutralizar el SARS-Cov-2 es eficaz contra las variantes del virus , según un estudio realizado en cultivos celulares, liderado por la Universidad de Washington y que publica hoy Nature Medicine.
Los investigadores determinaron, en estudios de cultivo celular, la capacidad de esos anticuerpos monoclonales, así como de los anticuerpos aislados del " plasma convaleciente ", para neutralizar las variantes del virus surgidas en el Reino Unido, Sudáfrica o Brasil.
La mayoría de los anticuerpos monoclonales que se han desarrollado para combatir el Covid-19 mostraron una "potencia neutralizadora disminuida", en especial frente a las cepas que presentan una mutación específica en la posición 484 de la proteína spike (S), que usa el virus para entrar en las células.
También lee:
Sin embargo, algunos cócteles de anticuerpos monoclonales altamente neutralizantes, mostraron "una actividad intacta o solo ligeramente disminuida" contra las variantes, explica en un comunicado el Centro Médico de la Universidad de Vanderblit (VUMC), que creo algunos de esos anticuerpos.
Foto: AP Photo/Marcio Jose Sanchez
Los expertos consideran que ese resultado puede deberse a que dichos anticuerpos se dirigen a sitios de la proteína S "diferentes del residuo E484K altamente mutable".
También lee:
El director del Centro de Vacunas de Vanderbilt, James Crowe, explicó que habían elegido dos anticuerpos para crear una mezcla que resistiera específicamente el escape del SARS-CoV-2.
Crowe consideró que, este trabajo y otros publicados recientemente, demuestran que la protección mediada por los anticuerpos que han desarrollado y ahora están en seis ensayos clínicos de fase 3 "debería extenderse a todas las variantes actuales de interés".
También lee:
Los anticuerpos del VUMC descritos en el artículo -COV2-2196 y COV2-2130- se aislaron de la sangre de una pareja de Wuhan (China) a la que se le diagnosticó la covid-19 tras viajar a Toronto en enero de 2020.
fjb