Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
cartera@eluniversal.com.mx
México se encuentra en el top 5 mundial en número de creadores diamante, esto significa aquellos que tienen más de 10 millones de suscriptores.
De acuerdo con información del sitio web YouTube, ocho youtubers mexicanos reúnen 125 millones de suscriptores.
Los cinco youtubers del país que tienen la mayor cantidad de seguidores son Yuya, con 22.5 millones. Ella es además la blogger de belleza con más suscriptores en el mundo.
En segundo lugar se encuentran Los Polinesios, con 15.8 millones de seguidores; le sigue Luisito Comunica, con 19 millones; Kimberly Loaiza, con 14.1 millones, y Juan de Dios Pantoja, con 12.7 millones.
La plataforma de video califica estas cifras como un universo interesante para los anunciantes, que recientemente constataron el potencial de la plataforma en Brandcast, evento que reunió a youtubers famosos y representantes de empresas.
La red social más usada. Datos de la Asociación de Internet.Mx destacan que YouTube es la tercera red social más usada en México, con 82% de usuarios, lo que representa un aumento de 10% respecto a 2017.
Según información de la compañía de investigación de marketing en internet ComScore, Youtube es la aplicación más usada para ver videos en línea en México, y datos de Ipsos señalan que 83% de los internautas nacionales acceden diariamente a la plataforma para entretenimiento, pero también la utilizan para aprender y conocer sobre diversos temas.
Los mexicanos tienen dos razones por las que acceden a YouTube: 87% indica que es el principal lugar en el que encuentran videos interesantes, mientras que 80% menciona que considera relevante y de calidad el contenido que hay en esta plataforma web.