Hay quienes aseguran que la forma de ver televisión ha cambiado para siempre. Y es que si analizamos la TV tradicional y YouTube , esta última plataforma mencionada lleva la delantera, esto debido a que su contenido es único y relevante lo que la podría convertir en la nueva televisión para los mexicanos. Prueba de ello es que, según dato de Comscore , YouTube alcanzo a más de 55 millones de mexicanos de más de 18 años, tan solo el junio de 2022.
Otro dato que nos lleva a pensar acerca del rol que YouTube está teniendo como la “nueva televisión”, es el hecho que según una reciente encuesta de IPSOS , el 70% de los usuarios de video en línea en México dicen que YouTube es la TV cuando lo ven en su Connected TVs , hecho que podría explicarse gracias a que su programación es versátil, contando con videos y creadores de todo tipo y de extensiones apropiadas para las necesidades de cada usuario.
Asimismo, la plataforma está enfocada en dar un lugar a famosos e influencers, pero también a canales específicos de belleza, deportes, historia, finanzas, manualidades, cocina, etc. Y si a ello sumos que también es un lugar perfecto para lanzar videos de corto tamaño tráiler o resúmenes y también promociones, comparada con la televisión, tiene mucho más que ofrecer.
Incluso en la misma encuesta de IPOS antes mencionada, se menciona que el 83% de los usuarios de video en México dicen que, un año en el futuro, YouTube será el mejor reflejo de lo que está sucediendo en la cultura, 90% dicen que YouTube les dará las mejores recomendaciones de qué ver, y un 83% dicen que YouTube será el primer lugar al que irán cuando quieran ver algo.
Y es que esta nueva forma de ver la TV no es nueva, ya desde 2016 se hablaba de un remplazo de la Televisión tradicional por YouTube. Esta reflexión fue pronunciada por Robert Kyncl , director de negocios de la compañía, en conferencia tecnológica CES 2016 de Las Vegas.
Por otro lado, YouTube es una de las plataformas no solo más visitadas, sino una que permite ver sus contenidos de manera más personalizada pues resulta más fácil encontrar en contenido de su agrado en la plataforma online que en la televisión que además pueden ser compartidos a través de cualquier dispositivo con conexión WiFi .