Cartera

Xiaomi quiere conquistar México

La marca está convencida de que los modelos de gama media pueden dar batalla a los premium

El MI A1tiene una cámara dual de 12 megapixeles. Foto: CORTESÍA
02/12/2017 |03:30
Octavio Castillo
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octavio.collins@gmail.com

Tecnología de punta a precios accesibles. Esa es la estrategia con la que Xiaomi, fabricante chino de smartphones y electrónica, ingresó hace unos meses al mercado mexicano en busca de ganarla preferencia de los consumidores.

“La tecnología no tiene porqué ser cara, mientras otros fabricantes se han enfrascado en una guerra por tener la mejor pantalla, la mejor cámara y más memoria en sus teléfonos; nosotros nos hemos dado a la tarea de buscar configuraciones de hardware que ofrezcan a nuestros consumidores la mejor experiencia posible por un precio razonable”, señaló en entrevista para Tech Bit Steven Wang, director de Marketing de Xiaomi Global.

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Prueba de ello son los dos modelos que la marca trae a México: el MI A1, un teléfono de gama media cuyo precio es de 5 mil 499 pesos e incluye características como memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB, cámara dual cuyos lente brindan 12 megapixeles, zoom óptico, pantalla de 5.5 pulgadas con protección Gorilla Glass y procesador Snapdragon 625. Además está equipado con Android One, la versión más pura del sistema operativo de Google, que hasta ahora solo se encontraba disponible en sus dispositivos Pixel.

“El MI A1 es el smartphone más popular en los mercados en los que nos encontramos, por ello nos pareció adecuado que fuera el terminal para iniciar operaciones oficiales en México y seguir nuestra promesa es dar a los usuarios la mejor experiencia posible al mejor precio. La gama media siempre ha sido subestimada, armar un teléfono premium no tiene dificultad, solamente compras los mejores componentes y armas un teléfono, pero en el caso de la gama media casi siempre te decides por un componente que destaque: o la cámara o la pantalla o el diseño, y lo demás lo configuras sin prestarle mucha atención, nosotros hemos decidido darle al MI A1 una configuración con buenos componentes que demuestren que las gamas medias pueden ser teléfonos que rivalicen con los premium”, opinó Steve Wang.

Además del A1, Xiaomi presentó el Redmi Note 5A, un teléfono considerado en la gama de entrada con una pantalla de 5.5 pulgadas, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Cuenta además con una cámara de 13 megapixeles y un procesador Snapdragon 425. Este modelo tendrá un precio de 3 mil 299 pesos.

En un principio ambos dispositivos estarán disponibles a través de las tiendas Liverpool y Suburbia y poco a poco llegarán a otros establecimientos físicos y en línea.

“Los dos son modelos muy populares de alta demanda, por lo que el inventario inicial de estos dispositivos será un poco escaso en México, aunque hacia principios de 2018 estaremos ya en condiciones de tenerlos disponibles con todos los socios de distribución con los que hemos hecho alianzas”, señaló Wang.

En cuanto al compromiso de Xiaomi con el mercado mexicano, Steve Wang es claro en que México es un país clave para la internacionalización de la compañía.

“No somos una marca que viene a explorar, que viene a ver qué pasa y que después se va a ir. El mercado mexicano es muy complicado y competido, pero también representa una gran oportunidad para nuestros productos, tenemos muy claro el potencial que representa para el crecimiento y posicionamiento de Xiaomi”, comentó el director de marketing.

De acuerdo con Xiaomi, su posicionamiento ha crecido 102% con respecto al año pasado, “lo logramos con presencia y soporte oficial en los mercados en donde operamos, ofreciendo productos de calidad con los mejores componentes y a precios razonables, esa es la ecuación que hemos seguido en China y en otros mercados y es la misma que utilizaremos en el caso de México”, concluyó Wang.

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