Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
El grupo estadounidense Meta aseguró haber resuelto el apagón mundial que afectó a miles de millones de usuarios de su mensajería instantánea WhatsApp y pidió disculpas.
"Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy", dijo a AFP un portavoz de Meta. "Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", destacó.
Sin embargo, el origen de la avería aún no ha sido especificado .
Unas horas antes, DownDetector.com, que sigue los fallos de los servicios digitales, informó que había observado una gran interrupción de WhatsApp , lo cual fue confirmado por Meta, que aseguró que haría todo lo posible para restaurar WhatsApp "lo antes posible".
Lee también: WhatsApp sufre caída mundial de casi dos horas este martes
Según los testimonios en las redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.
WhatsApp, que superó los 2 mil millones de usuarios en el mundo en febrero de 2020, es una de las mensajerías gratuitas más populares en el mundo.
Fue adquirida por Facebook en 2014 por poco más de 19 mil millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada por el grupo propiedad de Mark Zuckerberg.
Una vez restablecido el servicio, numerosos internautas expresaron su alivio.
Lee también: Qué celulares ya no tendrán WhatsApp a partir del 31 de octubre
No es la primera caída masiva
Las plataformas de Meta, las redes sociales de Facebook e Instagram, así como las mensajerías WhatsApp y Messenger, ya fueron víctimas de un apagón masivo sin precedentes el año pasado.
La duración y la magnitud de esta interrupción de cuatro servicios utilizados por miles de millones de personas la habían convertido en un incidente importante, hasta el punto de que Downdetector lo identificó como "el más importante que jamás se haya visto" en las redes sociales.
Facebook reconoció entonces que el incidente se debía a un error de su parte y no a un problema técnico.
Lee también: Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin abrir la conversación
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc