México y los países latinoamericanos deben de adecuar sus políticas al ritmo que trae la innovación y las tecnologías, considerando que los inversionistas buscan tecnologías amigables con el medio ambiente, dijo la jefa de industria de Comunicación Digital del World Economic Forum ( WEF ), Isabelle Mauro .
Durante el evento Innovation & Business Forum #IBF que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) la representante del WEF dijo que es necesario adecuar las políticas al ritmo acelerado de las tecnología y la innovación.
“El gobierno en México y muchos países tienen que revisar sus políticas que sean más ágiles, porque la agilidad y flexibilidad del marco regulatorio es algo que se tiene que revisar para una vez más atraer inversiones y asegurar que se sostenga la innovación”.
Añadió que la tecnología y la digitalización va ligado de objetivos de protección y cuidado del medio ambiente , por lo que dijo “tenemos que ver el hecho de que la digitalización también incluya cero emisiones y realmente hay un imperativo en ser más verdes y eso impone un reto”.
Sin embargo, los proyectos verdes son caros y por ello las empresas buscan financiamiento, por lo que deben trabajar de la mano del gobierno sobre todo las pequeñas y medianas empresas.
En la inauguración, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora , expuso: “En el caso de la innovación solamente la digitalización sería un error, en estos años hemos visto que cuando hablamos de innovación es también necesario hablar de transformar nuestra manera de pensar, de estos cambios de ideas, de cómo las empresas interactuamos con otras, de cómo interactuamos las personas y tratamos también hacia adentro de las empresas.
“Más aún después de esta pandemia, el Covid-19 ha cambiado la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes, con nuestros proveedores y también en las empresas con los productores”.
Lee también:
Añadió que en estos momentos “es esencial pensar fuera de la caja, que las oportunidades que se atraviesan hay que aprovecharlas y ser un factor de cambio para que también pueda tomar esos riesgos y con eso completar las oportunidades; atreverse a ser disruptivo no tener miedo a fracasar porque el fracaso es parte del aprendizaje además la consecuencia inevitable de la innovación es que va acumulando las grandes ideas que hoy son cimientos para las grandes ideas”.
vare/nv