Cartera

Warren Buffett inicia asamblea de Berkshire Hathaway

Multimillonario se da baño de pueblo en Omaha; anuncia ingresos por 21 mmdd

El dueño de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, caminó por los pasillos de un centro comercial de la ciudad de Omaha, en Nebraska. SCOTT MORGAN. REUTERS
05/05/2019 |04:05AFP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Omaha.— El multimillonario estadounidense Warren Buffett inauguró el sábado la tradicional asamblea general anual de su imperio, Berkshire Hathaway, que atrae a decenas de miles de seguidores a la pequeña ciudad de Omaha, el corazón del Nebraska rural, en el centro de Estados Unidos.

“Bienvenidos”, lanzó Buffett al dar la bienvenida a los periodistas un poco antes de las 07:00 (hora local) en el centro de exposiciones, donde se celebra el gran evento, al que asisten los principales directivos, inversionistas y millonarios provenientes de todo el mundo. Este año llegaron numerosas delegaciones chinas y Tim Cook, presidente de Apple, como una de la figuras protagónicas.

Vistiendo traje gris, camisa blanca con una corbata roja moteada, Buffett (88 años) respondió a las preguntas de los periodistas antes de iniciar un baño de pueblo de una hora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El magnate recorrió los pasillos de un centro comercial donde se encontró con varios objetos que tienen su imagen, desde chocolates hasta diamantes pasando por collares de perlas, camisetas y tazas.

Para acercarse a él, unas 20 mil personas que lograron obtener el pase de acceso al sitio tuvieron que hacer cola desde las 05:00 horas.

En un anfiteatro parecido a un estadio de fútbol, El Oráculo de Omaha y Charlie Munger (95 años), su socio, respondieron preguntas de accionistas que llegaron para escucharles hablar de las buenas inversiones financieras que se avecinan.

Su sucesión y el nombre de su reemplazante son dos de las interrogantes que seguramente le plantearán al magnate.

Buffett mantendrá igualmente reuniones privadas con inversores y jefes de empresas.

El año pasado unas 40 mil personas se desplazaron hacia esta ciudad verde, de poco más de 410 mil habitantes, sólo para verlo y oírlo.

Berkshire Hathaway, que tiene un valor de más de 530 mil millones de dólares en el mercado de valores, anunció con antelación ayer ingresos netos de 21 mil 660 millones de dólares para el primer trimestre, en comparación con una pérdida de mil 100 millones de dólares en el mismo periodo en 2018.

Te recomendamos